Liga BBVA | Sporting
"Tenemos que espabilar, los de abajo se acercan"
El meta, citado tras cinco meses y medio de lesiónDe las Cuevas: "Con tal de salvarnos, igual da cuándo sea"
De las Cuevas, uno de los jugones del Sporting, está convencido de que el equipo gijonés "va a reaccionar" y desea "salir de esta mala racha cuanto antes", aunque el primer encuentro, en Málaga, "es importante, porque tenemos un rival directo y si ganamos, quedará tocado". Por este motivo lo valora de "complicado".
El goleador alicantino expuso que "es difícil explicar, porque estábamos en una posición tranquila, con 37 puntos, pero nos metimos abajo y, aunque no es para alarmarse, porque tenemos una ventaja de cinco puntos con los puestos de descenso, sabemos que tenemos que espabilar, porque los de abajo se acercan".
De las Cuevas considera que uno de los aspectos que el equipo necesita es "adelantarse en el marcador", sobre todo en un encuentro en el que "vamos a encontrar un gran ambiente a favor del Málaga, porque ellos se juegan mucho", aunque confía en que "el ambiente nos favorezca, porque si al Málaga no le salen bien las cosas, su público se le echará encima". El alicantino indicó que "cuando jugamos concentrados podemos sacar algo positivo". De todas formas, admite el encuentro como "complicado, porque el Málaga se juega mucho, más que el Sporting, porque está más abajo en la clasificación". De todas formas, descarta los alarmismos, porque "si perdemos no estaríamos en descenso" y matizó que "con tal de salvarnos, igual da cuándo sea".
El delantero rojiblanco prefiere no firmar el empate antes de jugar, porque "puede ser un buen resultado según lo que pase en otros partidos". De las Cuevas ve a su equipo "mentalizado, como cuando jugamos en Zaragoza, ante un rival en una posición complicada, que nos ponía en una situación incómoda si nos ganaba, pero hicimos un gran partido y nos trajimos los puntos". Considera que "si contra el Valladolid nos adelantamos en el marcador, con las ocasiones del primer tiempo, no hubiéramos perdido".
"Si ganamos en Málaga, lo que queda será más relajado"
De las Cuevas asume que los delanteros son los encargados de marcar, aspecto que les falla, ya que en las últimas cuatro jornadas no anotaron ningún gol. El alicantino indicó que "creamos ocasiones, pero no materializamos", si bien confía en que "se acabe ya esta racha". Según agregó, "estamos ansiosos, porque si ganamos en Málaga, el resto de partidos serán más relajados", lo que, por otro lado, evitaría que "la visita del Atlético a El Molinón sea una final", aunque su ex equipo pueda venir a Gijón más pensando en la final que jugaría a la semana siguiente.