Gorosito
"Si en diez días no hay solución, oiré ofertas"
El técnico del Xerez ya está cansado de las discrepancias entre los administradores concursales del club y el presidente Federico Souza. Gorosito bastante tiene con intentar lograr la hazaña de la salvación, pero avisa de que todos estos problemas sólo perjudican a la entidad y a la afición.
Ya ha comenzado a tratar su renovación, pero hay flecos importantes que resolver en el orden institucional.
Quiero que se aclare todo y se limen las asperezas entre Souza y los administradores. Al que le tengan que decir que no venga más, pues que no venga. Si alguien tiene que seguir en el cargo, que siga o lo asuma otro. No es una cosa que pueda solucionar yo. Si de mí dependiera, lo arreglaba en un momento.
¿Cómo lo haría?
Sentándonos todos: administradores, Federico, Monterrubio, El Colo, Rondán. Que se digan a la cara lo que tengan que decirse. Yo estoy de paso, le tengo cariño al club y a la ciudad, pero pierdo 15 partidos y me tengo que ir por una cuestión obvia. Esto no tiene que ser una disputa de personas. Esto a lo único que nos lleva es al fracaso.
A su agente, Adrián Castellanos, Souza le prometió que todo se solventaría.
El problema es que todas las semanas dicen que se va a solucionar. Por las diferencias entre ellos, entre la directiva y los administradores, nos estamos perjudicando todos. Tienen que demostrar los contratos para que no se diga que tienen una cláusula o no. Mis padres me criaron diciéndome que si digo la verdad, no voy a tener que agachar la cabeza. Sabré mas o menos de fútbol, pero no estoy preparado para mentir.
No está a gusto con esta situación en el Xerez...
Pero el problema es con las personas, no con el Xerez. Que se definan entre ellos y si tiene que seguir Monterrubio y Rondán, que sigan. Si no, que den un paso al costado para arrancar. A mí me contrató el Xerez y yo me debo a lo que decida el club.
Ha dado un plazo para que todo se resuelva.
Diez días. Si no se solucionan las cosas en este tiempo, escucharé otras propuestas porque tengo que seguir con mi trabajo. Si se solucionan los problemas, la prioridad la tiene el Xerez porque soy un tipo agradecido.
¿Tanto desorden observa?
Nadie nos informa de nada, es la realidad y la verdad. Que se lo tomen como crean conveniente. No puedo enterarme el martes de que Aythami no podía jugar. Esta incomunicación perjudica al club y a la ciudad. Espero que se solucione todo muy pronto.