Liga BBVA | Zaragoza
Lafita apunta a titular en su vuelta a Riazor
Gay convoca a 19 ante las persistentes molestias de Arizmendi
Angel Lafita será la novedad más notable del Zaragoza en Riazor. No sólo por su presencia en la convocatoria después de más de un mes de ausencia, sino porque al final será titular frente al Deportivo por esas molestias persistentes de Arizmendi en un aductor. Precisamente y ante el nuevo riesgo de recaída del futbolista madrileño, Gay se llevará hoy a 19 jugadores a La Coruña. Arizmendi tiene muchas opciones de quedarse al final entre los 18, pero el que ocupará la banda derecha de salida será Lafita.
La entrada de Lafita -Gay probó ayer con él y Arizmendi en la sesión a puerta cerrada en La Romareda- resuelve la última duda del once zaragocista, que también registrará las novedades de Pablo Amo y Colunga. Éstos serán los sustitutos de Contini, al que el Comité de Apelación confirmó ayer el castigo de un partido de suspensión por su expulsión frente al Madrid, y de Suazo, que, lesionado en un hombro, es prácticamente imposible que pueda jugar con el equipo en lo que resta de campeonato. Como ha quedado apuntado, al también sancionado Eliseu lo suplirá Lafita.
Precisamente, el jugador aragonés habló ayer en Radio Zaragoza sobre su regreso a La Coruña y el recibimiento que le espera por parte del público de Razor. "La decisión de pitar la tiene cada uno. No sé qué recibimiento habrá, pero tampoco me quita el sueño. Tengo la conciencia tranquila y no le voy a dar más vueltas", explicó Lafita..
El resto del once inicial del Zaragoza estaba cantado. Ponzio y Obradovic seguirán en los laterales, Edmílson actuará de volante central por delante de la defensa, Abel Aguilar y Gabi conformarán el doble pivote, y Ander jugará esta vez tirado a la banda izquierdo. Lo único que no está claro es si Gay mantendrá su clásico 4-2-3-1 o se decantará esta vez por 4-1-4-1, con Colunga en punta moviéndose por todo el frente del ataque. El objetivo es atacar y llegar al área bastante más.
Un descarte.
Las ausencias no le han dejado esta vez demasiadas opciones al técnico del Real Zaragoza, que tendrá en el banquillo a Carrizo, Pulido, Paredes, Goni, Babic, Jorge López, Arizmendi y Uche. Uno de los defensas se quedará al final en la grada, salvo que Arizmendi sufra una nueva recaída en el entrenamiento de esta tarde en La Coruña, el último antes del partido de mañana en Riazor.