NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL

Los clubes españoles pactan un crear una Premier League

Venderán los derechos televisivos de forma conjunta, con el beneplácito de Madrid y Barça, para obtener más ingresos. El principio de acuerdo deberá ser ratificado por la asamblea de clubes del 10 de mayo.

Actualizado a
Los clubes españoles pactan un crear una Premier League

Los principales equipos de Primera División, Barcelona y Real Madrid incluidos, se reunieron ayer en la capital para pactar un modelo de competición similar al de la Premier League. Eso significa que habrá una separación entre clubes de Primera y de Segunda y que se negociará de forma conjunta la venta de derechos televisivos para obtener más ingresos. Posteriormente, buscarán una fórmula para el reparto de los mismos.

En el encuentro, al que asistieron Florentino Pérez y Joan Laporta, estuvieron representados también Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic y Getafe. También mostraron su apoyo al acuerdo Sporting y Deportivo. Este acuerdo deberá ser refrendado en la asamblea del 10 de mayo, que también estudiará que algunos partidos se jueguen sábados y domingos al mediodía para abrir la Liga al mercado asiático.

El modelo de venta de derechos de forma conjunta ya estuvo en vigor en la Liga Profesional y se rompió cuando los criterios aprobados por mayoría fueron considerados injustos por Madrid y Barça. Hay que recordar que el modelo inglés separa la Primera de la Segunda División y lo mismo podría suceder en España a partir de ahora.