Guardiola: "Nos somos perfectos ni imbatibles, y la Liga está al 50%"
El técnico del conjunto culé piensa que no hay favoritos de cara al título de Liga, ya que la carrera entre Madrid y Barcelona está igualada a pesar de que estos últimos tengan un punto más. Defiende a Ibrahimovic de las críticas recibidas tras la eliminación en Champions, así como a Messi y ensalza la figura de Piqué y Xavi.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró hoy en rueda de prensa que su equipo "no es perfecto ni imbatible", y sobre la competencia con el Real Madrid por llevarse el título de Liga, dijo que en su opinión "todo está al 50%".
"No somos perfectos ni imbatible, y lo que hace el contrario bien está", dijo el técnico al ser cuestionado por si Espanyol e Inter habían descubierto la forma de parar a los blaugrana. "Es una cuestión de cada entrenador, convencer a sus jugadores sobre la manera de jugar al fútbol, y si los jugadores se lo creen adelante, no hay un patrón único de manera de jugar al fútbol, no somos tan presuntuosos como equipo para creer que la única manera de jugar bien al fútbol es la nuestra y cada uno juega como cree que debe", aseguró.
Guardiola no considera a su equipo favorito para ganar la Liga, aunque sí considera que "se gane o no la Liga hay que estar muy satisfechos, ya que el matiz con la temporada pasada es que Iniesta la coló por la escuadra". Siguiendo con lo hecho el año anterior, Pep pidió que nadie incurriera en error, y señaló que "el año pasado no fue suerte, el equipo lo mereció todo y este año estamos donde estamos y merecemos lo que nos merecemos".
El mister azulgrana ha calificado de "importantísimo" el partido de mañana ante el Villarreal, también ha querido dejar claro que no será definitivo para el futuro del campeonato. "Puede ser que perdiendo en El Madrigal no tengamos opción o puede ser que seamos campeones. Nunca se sabe", ha declarado Guardiola, quien ha insistido que la Liga no se decidirá este fin de semana, sino "en la última o penúltima jornada".
Pep Guardiola también ha negado que el equipo llegue a este esprint final de temporada justo de fuerzas: "Es cierto que hemos jugado once partidos más que nuestro máximo rival y eso es un dato a tener en cuenta, pero no tengo la sensación de que nos falte gasolina".
Noticias relacionadas
El preparador del conjunto azulgrana ha elogiado a Xavi Hernández por querer jugar en El Madrigal pese a arrastrar molestias en el sóleo de la pierna izquierda -"es un honor que el Barça tenga un jugador como él", ha afirmado- y a Gerard Piqué por su enorme partido ante el Inter, al destacar que "atrás es ahora mismo el mejor y Txiki (Begiristain, secretario técnico del club) la clavó rescatándolo de Manchester para traerlo de vuelta".
También ha salido en defensa de Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi por su discreto partido contra el conjunto italiano. Del sueco ha dicho que "siempre que ha jugado lo ha hecho bien, pero las lesiones en momentos puntuales tampoco le han ayudado", y del argentino que "jamás juega mal, porque es tan bueno que es imposible, pero estamos acostumbrados a que meta tres o cuatro goles por partido y eso no puede ser".



