NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE BARCELONA

Oliver: "Los de los aspersores fue un error que estamos investigando"

"Lo que ocurrió no corresponde a los valores que defiende el Barça", dice su director general, quien confirma que las elecciones a la presidencia del club serán el 13 de junio. Snejider: "Lo hicieron para jodernos".

Actualizado a
Oliver: "Los de los aspersores fue un error que estamos investigando"

Joan Oliver, director general del Barcelona, pidió disculpas en nombre de la junta directiva del club por la puesta en marcha de los aspersores del Camp Nou mientras los jugadores del Inter celebraban su clasificación para la final de la Champions. "Se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades", dijo.

En su relato de los hechos aseguró que "los hinchas del Inter lanzaron un petardo de dimensiones considerables al campo tras el encuentro. El vigilante que fue a apagarlo resultó herido de consideración. Fue entonces cuando alguien que no tiene competencia para hacerlo decidió poner en marcha los aspersores. Esto no se ajusta a los valores que defiende el Barça. No fue una decisión acertada". Wesley Sneijder, jugador del Inter, dijo esta mañana en 'Radio Marca' que "lo hicieron por jodernos".

'Cuatro' ofreció ayer imágenes inéditas de la 'ducha' a los jugadores del Inter. En ellas se aprecia el intento de agresión de Valdés a Mourinho, el recado de este a Guardiola y los objetos que cayeron al Camp Nou durante el festejo interista.

Joan Oliver también anunció que el Barcelona hará esta pretemporada, en contra de su costumbre, en Cataluña, aunque jugará un partido amistoso el 4 o 5 de agosto en Seúl (Corea del Sur).

Respecto a las elecciones, confirmó que se celebrarán el domingo 13 de junio. Los precandidatos necesitarán recoger 2.095 firmas. Hasta el 25 de mayo podrán presentarse candidaturas y los aspirantes serán proclamados el 3 de junio. Entre el 4 y 11 tendrá lugar campaña electoral.

También hablo del caso Etoo, que reclama el 15 por ciento de su traspaso al Inter. Oliver dijo que "aún dispones de tiene tiempo para presentar recursos". Según su versión, el Barcelona sólo tenía responsabilidad económica sobre el asunto hasta del 30 de junio pasado. El Barça disfrazó el traspaso como cesión para ahorrarse el porcentaje del traspaso.

Por último, confirmó que el espanyolistas Baena tendrá que indemnizar al Barça con 3,4 millones de euros, más costas e intereses.