NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Forlín y Carrizo, citados por la Justicia argentina por el caso de los pasaportes irregulares

El Código Penal argentino prevé sanciones de cinco a quince años de prisión para este tipo de delitos.

Actualizado a

La Justicia argentina, que investiga presuntas irregularidades en los pasaportes italianos otorgados a futbolistas, ha citado a declarar a los jugadores Juan Forlín y Juan Pablo Carrizo, de los clubes Espanyol y Zaragoza, respectivamente, de la Primera División española.

También han sido convocados Diego Placente, del Burdeos francés, y Sebastián Leto, del Panathinaikos griego, informó la agencia estatal de noticias Télam.

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso que se notificase de la resolución a los jugadores en sus domicilios registrados en Argentina y que se informe a las autoridades de Migraciones que cuando regresen al país se les deberá comunicar que deben presentarse en los tribunales.

En su resolución Oyarbide menciona la existencia de documentación falsificada que se habría utilizado para los trámites de otorgamiento de los pasaportes.

Los futbolistas citados tramitaron los pasaportes con la gestora María Elena Tedaldi, quien también figura entre los imputados.

El juez Oyarbide investiga las ciudadanías italianas de más de doscientos futbolistas y en el expediente aparecen mencionados, entre otros, sus representantes y los gestores encargados de efectuar los trámites para la obtención de los pasaportes.

La prensa argentina coincide en que la investigación busca determinar si se falsificaron pasaportes italianos para facilitar los traspasos de los jugadores y si éstos fueron cómplices o víctimas de los supuestos fraudes.