Renato acuerda con Monchi su ampliación
El centrocampista brasileño tiene apalabrada su continuidad con el director deportivo. Las partes se estrecharon la mano hace ya varios meses. Sin embargo, la caída en picado que sufrió el equipo invitó al club a no hacer pública la noticia. Monchi cree que puede ser muy útil.

Renato y Monchi llegaron a un acuerdo para ampliar el contrato del brasileño hasta 2013. El asunto quedó zanjado antes del partido de vuelta de la Champions con el CSKA. Las negociaciones se llevaron con celeridad y el deseo del brasileño por seguir en Nervión lo facilitó todo. Sólo falta la rúbrica de algunos documentos y que el club se decida a hacerlo público.
El Sevilla aprendió hace mucho tiempo a dosificar las informaciones y deslizar en el momento oportuno y en el sitio adecuado las noticias que genera. El acuerdo con Renato coincidió con el duro golpe sufrido ante los rusos y la caída en picado del equipo. La pérdida de partidos, el descrédito acumulado y la destitución de Jiménez invitaron a las partes a congelar el anuncio público. Además, todo se juntó con un claro descenso en el rendimiento del jugador. Conclusión: era mejor esperar.
A estas alturas de competición y con todo lo que queda por jugarse, el Sevilla retrasará posiblemente hasta final de temporada, la confirmación oficial de la operación. Muchos han cuestionado recientemente la conveniencia de ampliarle el contrato al centrocampista, a quien aún le queda un año más. Por eso, se esperará el momento idóneo. La clasificación para disputar la Champions y la Copa del Rey pueden ser dos argumentos extraordinarios que envuelvan el asunto.
La prueba de que todo está cerrado es la tranquilidad con la que siempre se expresa el futbolista cuando le preguntan por su futuro. "Tengo las cosas muy claras. Mi deseo es seguir aquí. Mi familia está muy adaptada y me gustaría continuar y poder retirarme en el Sevilla", contesta habitualmente cada vez que la prensa le cuestiona al respecto. Renato ha sido el hombre-comodín de la plantilla, desde que Juande Ramos se inventara en su día colocarlo en la posición de mediapunta. Con Álvarez ha vuelto al centro del campo. Parece que Renato cumplirá su sueño.
Noticias relacionadas
Sólo Achúcarro ha jugado más partidos que él
Renato pasará a la historia. Con su última participación, igualó el número de partidos que Alves jugó con la camiseta sevillista: 249. Con lo que queda por jugar, el brasileño se convertirá en el segundo extranjero que más partidos ha disputado con el Sevilla. Sólo tiene por delante a Achúcarro, que jugó 278 encuentros. Una vez que se confirme su continuidad, es un hecho que Renato superará esas cifras y se convertirá en el foráneo con más actuaciones sevillistas.



