Carlos Gurpegi

"Está claro, al Mallorca hay que ganarle sí o sí"

Se ha agotado el margen para la especulación: "Para ir a Europa hay que ganar los tres de casa" y, lo que es peor, además esperar a otros resultados. El navarro es optimista, confía en que el espíritu combativo del vestuario se plasme el domingo sobre el césped de San Mamés y el rival lo acuse.

Gurpegi
Actualizado a

Los ánimos se han enfriado en pleno sprint final.

Al no haber ganado en tres partidos, el Villarreal nos ha pasado y el Getafe nos ha cogido. Se nos ha complicado, pero sigue estando ahí la ilusión de pelear hasta el último partido, que es cuando todo se decidirá.

¿Cree que habrá que aguardar hasta el último día?

Sí. Ahora el Villarreal recibe al Barça y el Getafe va a Valladolid. Nosotros sabemos que para estar en Europa tenemos que ganar los tres de casa. Las diferencias son mínimas.

Esta vez sí que se puede suscribir la frase favorita del vestuario, esa de que hay que ir partido a partido y el próximo es el más importante.

El Mallorca, que nos saca seis puntos, juega luego con el Madrid. Si le ganamos el domingo nuestras opciones suben bastante.

Parece que el Mallorca no pincha, incluso va a más.

Me ha sorprendido. Como muchos, yo pensaba que bajaría el ritmo en la segunda vuelta, pero ahora además de ganar en casa no pierde fuera. Está cuarto por méritos propios. Lo que ha hecho con todos los problemas internos que tiene...

¿Les ha empezado a pasar factura el año en lo físico?

Nos está costando ganar y marcar, pero ante Zaragoza y Osasuna las ocasiones fueron nuestras y ellos no hicieron una clara, lo que demuestra que el equipo está vivo.

Pamplona era la salida propicia para ganar, pero su partido fue muy deficiente.

Somos conscientes de que no fue un buen partido, nos hubiera gustado ofrecer una mejor imagen. El empate no nos sirve de mucho.

Así es, ahora ya dependen de otros resultados.

Sí ahora toca mirar a los demás, todo se ha apretado, El Villarreal ha ganado cinco de los seis últimos.

Tampoco tienen el mejor calendario.

El del Getafe es mejor, pero esto nunca se sabe.

Porque el Bernabéu, con el Madrid jugándose el título...

Bueno, hay que jugar el partido. Aquí le ganamos, pero no pienso en este partido, está un poco lejos, me centro en ganar los dos que tenemos seguidos en San Mamés, si lo logramos se nos abren todas las puertas.

Sería una pena quedarse sin premio después de estar casi todo el año con opciones.

Si quitamos la racha de la cuarta a la novena jornada de Liga, hemos estado ahí. Si no vamos a Europa la decepción sería grande, pero ahora toca pelear hasta el final. Yo soy optimista.

Volviendo a lo inmediato, ¿está justificado decir que el domingo juegan una final?

Sí, es una final, el triunfo sobre el Mallorca significaría mucho. Hay que tomarlo así, como una final, así se vivirá en el vestuario y espero que seamos capaces de transmitirlo en el campo.

Al menos no es una final como tantas que ha tenido el Athletic en años recientes.

Desgraciadamente aquellos partidos eran de una tensión máxima, si perdías podías bajar. Ya jugamos una así con el Mallorca a falta de cuatro o cinco jornadas y ganamos con gol de Isma. La del domingo es mucho más bonita porque el premio de volver a Europa es ilusionante para todos.

Noticias relacionadas

¿Qué desarrollo de partido espera?.

No creo que vengan como el Zaragoza a encerrarse. Ellos son conscientes de que nuestro rendimiento en casa es bastante superior al que damos fuera y supongo que nos pueden temer por ello. Les interesa meter un gol porque a la contra juegan más a gusto. Por nuestra parte el tema es claro, hay que ganar sí o sí y el Mallorca tiene que sentir eso desde el primer minuto, ver que vamos a por el partido desde el inicio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados