Liga BBVA | Mallorca
"Si ganamos en Bilbao, la Champions estará cerca"
Nunes: "Los estadios llenos nos gustan y te motivan"
El partido del domingo ante el Athletic puede ser decisivo en la lucha europea. De hecho, en caso de victoria, el Mallorca dejaría fuera de la pelea al conjunto vasco y obtendría la mitad del billete para jugar la Europa League, además de mantener intactas las opciones de Liga de Campeones. Es el sentir del vestuario bermellón que sabe que tiene delante una gran posibilidad que no pueden dejar escapar. "Es un partido que puede decidir cosas. Nos enfrentamos dos equipos que estamos peleando para entrar en Europa y será un partido muy complicado. Si sumamos una victoria en Bilbao, la Europa League se quedaría muy cerca, en la mano. La Champions también estaría más cerca. Hay que tener en cuenta que, si ganamos, el porcentaje para clasificarnos para Europa sería muy elevado porque dejaríamos al Athletic apartado de la lucha. Ahora bien, hay que contar que también podemos empatar o perder y la cosa cambia pero ya se verá que sucede", expone Nunes, el capitán.
Enfrente habrá un estadio repleto de aficionados que animarán a su equipo para seguir vivos en la lucha europea después del traspié en Pamplona. Se prevé un lleno absoluto y con una grada volcada con sus jugadores. Este aspecto, lejos de asustar a los jugadores bermellones, les motiva todavía más. Así lo apunta el central portugués: "Los estadios llenos y con ambiente nos gustan a los jugadores. A mi me gusta más un estadio lleno porque te da otra motivación".
Ahtletic-Mallorca, una relación turbia y un tanto problemática
Todo lo sucedido en las últimas semanas entre las directivas de ambos clubes, no ayuda a que los ánimos se centren simplemente en lo deportivo. La denuncia por el impago de Aduriz, las palabras cruzadas del presidente del Athletic, Fernando García Macua y del consejero delegado bermellón, Mateo Alemany o, incluso, las declaraciones del presidente de la entidad balear, Tomeu Vidal, hacen presagiar un ambiente hostil. El central portugués cree que si los aficionados empujan. "Será por los puntos que le hacen falta a su equipo para seguir luchando por Europa y no creo que la gente se acuerde de los temas de los despachos. En San Mamés su gente siempre les apoya mucho y empuja a su equipo porque es gente que está involucrada con ellos".