NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Pellerano inicia la cuenta atrás para su reaparición

La operación duró hora y media y el central demostró una entereza enorme. Tenía ganas de que el momento llegara. Ahora le queda por delante una recuperación de seis meses. Al final de la temporada, viajará a Argentina.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>GRAN ÉXITO. </b>Ricardo Martínez, Hernán Darío Pellerano, el doctor Ripoll y la mujer del futbolista.

AHernán Darío Pellerano ya le queda un pasito menos para regresar a los campos de fútbol la próxima temporada. Ayer fue intervenido por los doctores Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del Almería, y Mariano de Padro en el Hospital San Carlos que se ubica en Murcia. El ligamento cruzado interior del central argentino ya se encuentra sellado, aunque a última hora se le unió una lesión periférica de su menisco externo que también tuvo que ser suturada. Algo más de hora y media duró la ejecución, que finalmente, según las palabras del propio doctor, finalizó de forma totalmente exitosa.

El informe médico de Ripoll confirma que Pellerano deberá estar de baja, como mínimo, seis meses, por lo que no se volverá a vestir de corto hasta, por lo menos, noviembre o diciembre de este año 2009, algo que conseguirá el argentino gracias a su fuerza de voluntad, que según el propio doctor, al defensor no le falta.

"Pellerano es un deportista de primer nivel. Además, es una persona con una gran entereza y capacidad de lucha de la que me percaté nada mas conocerlo. Está encantado y decidido completamente a salir de esta situación, y eso es muy importante, ya que el 80 por cien del proceso es la voluntad de recuperarse por parte del mismo deportista", explicó Ripoll ayer.

El médico también desgranó todo el proceso de la intervención quirúrgica. Una operación compleja, pero que ha tenido un final satisfactorio para todos. "Ha sido una intervención de una lesión de gran envergadura, pero la cirugía ha salido perfectamente. Hemos cogido un trozo de su tendón rotuliano para sustituir el ligamento cruzado que se encontraba roto. Después nos hemos encontrado con que tenía una desinserción del menisco interno y también se lo hemos cosido", explicó el doctor Ripoll. Las palabras del artífice.

Un mes y medio en Argentina

Hernán Darío Pellerano estará en Almería hasta que finalice la temporada, donde llevará a cabo los primeros trabajos de flexión de su pierna derecha. Ya en Argentina, donde pretende pasar un mes y medio, se pondrá manos a la obra para que la pierna recupere la fuerza. Una vez en España, comenzará el trabajo de campo. En total, pueden pasar más de seis meses hasta que vuelva a jugar al fútbol. Pero él está preparado para luchar.