NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nabil Baha

"Para nosotros, este es el partido del año"

Sus cinco goles han supuesto diez puntos para el Málaga. Los hizo como delantero centro. Algo tiene el franco-marroquí cuando todos le quieren tener a su lado.

Actualizado a
Baha
paco rodríguez

Juan Ramón Muñiz se reunió ayer en el entrenamiento con todos los delanteros. ¿Alguna consigna especial?

Nos dijo lo que debemos hacer. Hablamos del partido del sábado, de lo importante que es. Y que debemos estar muy concentrados.

No nos cabe duda de que serán conscientes de que en este partido no vale el empate.

Este es el compromiso más importante. El compromiso del año. Hay que ganar sí o sí. Es definitivo y todo el mundo lo sabe. Cada vez quedan menos partidos y este es un partido que va a ser muy difícil, pero que hay que ganarlo.

Ganar supondría, casi, asegurar la salvación...

Sería muy importante porque quedan pocas jornadas y, tal y como estamos, hay mucho que perder si no sumamos los tres puntos.

De cara a la estadística, al Sporting no se le suele dar bien La Rosaleda.

El Sporting siempre ha tenido problemas aquí con nosotros, tanto jugando en Primera o en Segunda División. Esperamos seguir con esta racha. Llevan muchas derrotas seguidas en las últimas jornadas, pero sabemos que es un buen equipo que hace buen fútbol y sabe muy bien a lo que juega.

La competencia es muy dura en este tramo final de la competición porque son varios los equipos que están peleando con ustedes para eludir los tres puestos fatídicos que dan el pasaporte al descenso a Segunda División.

Hay muchos equipos que pensaban que ya estaban salvados y se han metido en la pelea. Por ejemplo, por los resultados de esta semana, ellos se metan en la pelea para no bajar (en referencia al Sporting que, tras haber cosechado varias derrotas consecutivas, se ha metido en un lío cuando parecía que estaba salvado).

Pero el tiempo se acaba. Al Málaga ya no le vale el empate. Después quedan dos partidos seguidos fuera de casa y un terrible cierre en La Rosaleda contra el Real Madrid.

Cuando tienes dos equipos tan cerca como el Valladolid o el Tenerife, que en las últimas jornadas han apretado sólo tienes que pensar en la victoria.

¿Piensa que al Sporting, a pesar de su crisis de resultados, le puede valer el empate contra el Málaga?

El Sporting tiene más puntos que nosotros. Es normal que pueda pensar en el empate, aunque no se deben relajar. El que lo haga va a tenerlo difícil. Ellos pueden pensar que el empate les sirve, pero a nosotros desde luego que no.

La afición se ha juramentado para llenar La Rosaleda dada la importancia que tiene este partido. ¿Qué le parece?

Para nosotros el apoyo de nuestra afición es fundamental y su ayuda será muy importante para que los tres puntos se queden en casa para asegurar la salvación.