Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

"Pronto puede llegar el acuerdo para renovar"

Riki, Valerón... y después Aranzubía. Lendoiro ya tiene marcado el orden de las renovaciones. El portero riojano reconoce que las posturas están cercanas y considera que se puede llegar "pronto" a un acuerdo definitivo para prolongar su contrato, que se acaba el 30 de junio de 2011.

Carlos Méndez
<b>MÁS CERCA. </b>Aranzubía está a un paso de firmar su renovación.
jesús sancho

Las renovaciones están empezando a caer en el Deportivo como fichas de dominó. Riki estampó su firma en su nuevo contrato hace tres días, hoy mismo lo va a hacer Valerón y el siguiente puede ser Dani Aranzubía. Lendoiro ha avanzado bastante en las negociaciones con el representante del portero, Txus Medina, y todo apunta a que el presidente coruñés atará en los próximos días la continuidad del guardameta. El propio Aranzubía reconoce abiertamente que las posturas están cercanas: "Creo que pronto se podrá llegar a un acuerdo. Las cosas están avanzando y esperemos que cuanto antes se pueda cerrar la renovación. No sé si será en unos días o habrá que esperar algo más".

El portero riojano está en la misma situación que Riki. Su contrato no se acaba hasta el 30 de junio de 2011, pero Lendoiro no quiere esperar más tiempo para garantizar su continuidad. Aranzubía se ha convertido en las dos temporadas que lleva en el Deportivo en un hombre fundamental para Lotina y el propio técnico le ha pedido a su presidente un esfuerzo para asegurar su renovación cuanto antes. Las negociaciones comenzaron hace algunas semanas y Aranzubía confiesa que hay pocos detalles por concretar antes de que se haga oficial la renovación: "No hay mucha distancia. Cuando se llegue a un acuerdo, ya se explicará todo".

Lendoiro ha entrado en una fase de la temporada de constantes negociaciones y Aranzubía lo sabe. El portero deja entrever cierta impaciencia para que se concrete de una vez por todas su renovación, aunque considera que es algo normal este tiempo de espera: "El presidente está metido en muchas renovaciones, muchos asuntos y no se hacen las cosas tan rápido como uno quiere". Quizás en los próximos días se pueda confirmar ya de forma oficial la renovación de Aranzubía.

"Lafita era mercancía, tuvo que hacer lo que mandaban"

Ángel Lafita fue el pasado verano el centro de la guerra de despachos que mantuvieron el Deportivo y el Zaragoza. Los maños pagaron a última hora la opción de compra que tenían sobre el jugador y se hicieron con sus servicios. Aquello provocó un considerable enfado en A Coruña. Aranzubía exculpa a Lafita de lo sucedido: "Todos nos acordamos de lo que pasó en verano. Lafita era mercancía en ese caso y tuvo que hacer lo que le mandaron. El aficionado sí que le puede recriminar algo al Zaragoza, porque no hizo las cosas de la mejor manera posible. Si esto sirve para que la gente nos anime más, bienvenido sea".