Diego Castro
"El Málaga y el Sporting nos jugamos mucho"
Diego Castro regresa a Málaga, donde pasó su primera etapa de formación en el fútbol profesional y debutó en Primera, para jugar un partido tenso, por la necesidad clasificatoria de los dos rivales en la lucha por la permanencia.
Vuelve a Málaga en un momento complicado para los dos equipos...
Me gustaría que fuera en un momento más relajado, pero hay que pelear hasta el final, porque los dos nos jugamos mucho y no hace falta hablar de la importancia de sumar algo.
¿Se juega más el Málaga, porque está peor clasificado?
No, porque los dos luchamos por la permanencia. Ya nos pasó ante el Valladolid. Lo único que cambia es que ellos están más apurados y lo ven más complicado, pero la intensidad será la misma en cada equipo.
¿Qué piensa de la situación del Sporting?
Da rabia haber perdido la ocasión consolidar la permanencia. Es una lástima haberlas desaprovechado, pero no vamos a rasgarnos las vestiduras, porque no vale mirar atrás. Hubo errores tácticos y físicos que hay que analizar y corregir, pero lo que importa es seguir en Primera. El año pasado lo logramos a última hora.
¿Acusan el peso de la temporada?
Somos un equipo que corre mucho, trabaja y se desgasta y gracias a eso sumamos pronto 37 puntos, lo que hay que valorar. Ahora queda recuperarse y estar en forma para puntuar, aunque también influye el acierto. Si ante el Valladolid llegamos a marcar alguna de las ocasiones del primer tiempo, hubiera sido diferente. En la primera vuelta marcamos y peleamos la ventaja.
¿Deben marcar primero?
Nos daría alas y es una cuestión anímica importante. Ahora parece que no tenemos nada positivo, aunque estamos en la idea de reaccionar, porque le vimos las orejas al lobo.
¿Tiene explicación la sequía goleadora?
Va por rachas, no porque no lo intentemos. Ante el Valladolid lo buscamos, pero una clara que tuve dio en Del Horno. En otro momento iba para adentro.
¿Qué opina del Málaga?
El año pasado hizo una gran temporada y este año no tiene peor equipo, pero le falta la misma precisión. En la campaña anterior marcaba un gol de cada dos disparos. Es un rival complicadísimo, bueno en las estrategias con Duda, la afición se vuelca y, por lo que conozco, es un partido en el que no te puedes relajar ni un momento, porque te comen.
Fernando Sanz dice que no le hubiera permitido marcharse del Málaga si llega a ser el presidente...
Fuimos compañeros y era el capitán. Me halaga lo que dice. Había un equipo con una hornada muy buena, porque unos quince jugadores llegamos a Primera y escapamos por temas económicos u otras decisiones que no voy a valorar.