Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Lliga BBVA | Xerez

Gorosito está obligado a reinventar toda la defensa

Sin Casado, Aythami y Gioda. Moreno, Mendoza y Prieto, altas

H. Domínguez
<b>SOLUCIÓN. </b>Moreno volverá a ocupar una demarcación que no desconoce porque hace dos campañas jugó como central varios partidos.
jordi arroyo

Gorosito se aferrará a la salvación con una defensa inédita ante el Almería. Aythami, Leandro Gioda y Casado están sancionados. El técnico, que sólo tiene tres centrales en la plantilla, tendrá que reconvertir a Vicente Moreno como central, formando una pareja casi inédita con David Prieto. Habría que remontarse a algún momento puntual de un partido de la temporada 2006-07 para encontrar a la pareja con la que ensaya el argentino. Pepe Murcia ya se vio obligado a utilizar a ambos, pero nunca desde el inicio de un encuentro.

Moreno, de cualquier manera, ya fue titular indiscutible como central en la campaña de la permanencia en Segunda formando dupla con Aythami. Desde entonces, ha jugado en esa demarcación de forma puntual.

Tampoco le será desconocido el puesto a Jesús Mendoza, que reaparecerá tras la rotura que tuvo en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 20 de marzo ante el Tenerife. "El percance se quedó en una rotura de un centímetro y creo que me he recuperado antes de lo previsto. Estoy deseando jugar, porque no he tenido suerte esta temporada. Nunca había tenido tantas lesiones, aparte de que a comienzos de temporada me marcó la expulsión ante el Athletic. Jugó otro compañero que lo estaba haciendo bien, salí y me lesioné ante el Villarreal. Luego me ocurrió algo similar ante el Tenerife. No he podido tener el ritmo de partidos necesario y la realidad es que no he disfrutado de Primera División como hubiera querido", señaló el lateral izquierdo, que lamenta no haber ha podido jugar "ante ninguno de los grandes".

En cuanto al partido frente al Almería, el capitán xerecista asegura que "va a ser un partido complicado y difícil. Nos jugamos mucho ambos equipos, pero nosotros mucho más. Hay que salir con mucha intensidad porque no nos queda otra que ganar el partido a toda costa. Tenemos que agarrarnos a todo. Hay que intentarlo y dar lo máximo de cada uno. Ojalá seamos capaces de salvar la categoría y seguir el próximo curso en la élite del fútbol español".

Mendoza tampoco se olvida de la afición azulina, a la que le agradece el apoyo que siempre da a los jugadores. "A la afición del Xerez tenemos que decirle poco. Siempre ha estado con el equipo, tanto en los momentos malos como en los buenos".