"Estados Unidos es otro mundo"

Lleva casi dos meses en el Boston Breakers y tres partidos disputados en la Women's Professional Soccer, ¿qué le ha sorprendido más de la Liga de Estados Unidos?
¡Uf, muchas cosas! Estados Unidos es otro mundo. Lo que más me ha impresionado es lo mucho que se valora el fútbol femenino. Aquí se nos trata como profesionales, pero esto pasa no sólo en el mundo del fútbol sino en toda la sociedad. En Estados Unidos se da mucha importancia al deporte en general y cuando dices que eres futbolista la gente se dirige a ti con respeto y admiración. No es como en España que, cuando les dices que juegas al fútbol, muchos te preguntan que a qué tipo de fútbol juegas.
Relata en su web que una de las experiencias que más le impactó fue cuando una ex futbolista fue una tarde a darles una charla sobre cómo venderse mejor. Explíquenos.
Su trabajo consistía en hacernos ver lo importante que es saber venderte y transmitir a los demás lo importante que es para ti jugar al fútbol. También nos habló de que nuestra obligación no acaba en el campo y que también cuentan, y mucho, nuestras apariciones públicas.
¿Y ha participado ya en algún acto público?
No, aún no, pero el otro día participaron unas compañeras del equipo en una especie de desfile de ropa. Fueron allí, les maquillaron, les peinaron y desfilaron como modelos.
¿Tiene mucha presencia el fútbol femenino en la televisión de Estados Unidos?
Sí, la Fox Soccer ofrece partidos en directo y la CNN de Boston emite resúmenes.
¿Va mucha gente a ver los partidos de la Women's Professional Soccer?
Entre 3.000 y 6.000 espectadores.
¿Qué tipo de público acude a ver fútbol femenino?
Aquí es costumbre ver en los partidos de la liga femenina a familias enteras, con el padre, la madre y los hijos. Otra cosa que me sorprendió mucho es la seguridad que hay alrededor de nosotras tras los partidos.
¿Se ha adaptado bien al fútbol de Estados Unidos?
Me está costando un poco, sobre todo porque aquí dan mucha importancia al físico. Se corre mucho. ¡Ni en Alemania corría tanto!
¿Y ya ha encontrado su puesto en el equipo?
Al principio el míster me colocaba en el centro del campo, pero ahora ya me va poniendo más de interior o de extremo.
Noticias relacionadas
Hasta ahora ha jugado, aunque no de inicio, los tres partidos, pero no ha marcado, ¿sueña con su primer gol?
Sí. Y lo visualizo, pero no sólo uno sino bastantes más. Y espero que sea muy pronto.




