NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedro León

"Me da igual como me reciban en Valladolid"

Ángel Torres se peleó por él hace nueve meses y hoy Pedro León es la estrella del Getafe. En Pucela le espera un recibimiento hostil que al extremo no le preocupa. Sabe que su equipo se juega demasiado.

Actualizado a
Pedro León
jesús álvarez

Vuelve usted a Valladolid. La que le espera es fina.

Voy preparado y me da igual como me reciban en Valladolid. La afición hará su papel y con todo lo que se juegan es lógico que el ambiente sea fuerte y el partido muy difícil para nosotros. Se juntan varios factores que lo harán áspero.

¿Es el más importante de los que quedan?

Creo que será el partido clave y marcará nuestras opciones europeas. Después hay dos partidos en casa y aquí nuestra gente no va a fallar. El de mañana parece el más complicado y estamos preparados para ello.

Si no hubiesen tenido ese bajón anímico tras la eliminación ante el Sevilla ahora la Champions estaría chupada.

Pero es que yo creo que no fue una cuestión anímica, sino física. El mes de enero fue durísimo y el palo de caer en semifinales nos dejó tocados. El equipo ha reaccionado y ahora volvemos a estar cerca de nuestro mejor nivel. Yo personalmente, también.

¿En qué le ha ayudado Míchel para que crezca como futbolista?

Se empeñó en que debía mejorar los centros en carrera y gracias a su cabezonería he progresado. Siempre dice que un centro debe llevar peligro y poder ser rematado, no le vale con un balón al área. Ahora me das más libertad arriba.

El Milán, los grandes de la Liga y la Premier ¿Dónde se ve el año que viene?

En el Getafe. Me quedan cinco años de contrato y vine porque me ilusionó mucho el proyecto que me ofreció el presidente. Pienso que acerté y no quiero seguir siendo un culo de mal asiento. Si al final de temporada hay alguna opción de algún equipo grande que no se pueda rechazar, el Getafe será el primero en saberlo.

Y la Selección. ¿Para cuándo?

El simple hecho de que mi nombre salga en las quinielas ya es un orgullo. Sería un sueño vestir alguna vez la roja en la Selección absoluta. Estoy a tiempo y seguiré trabajando.

¿Cómo espera completar este año redondo?

Alcanzando el objetivo que tenemos entre ceja y ceja que es meternos en Europa. Si ganamos en Valladolid estaremos mucho más cerca de completar una temporada muy buena. Cada día me siento más a gusto aquí.