liga bbva | deportivo

Lopo y Juca apuntan a la titularidad ante Zaragoza tras superar sus lesiones

En la sesión de hoy, el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, trabajó con los defensas y el centro del campo y los dos jugadores estuvieron presentes en los ejercicios.

Actualizado a

El brasileño Juliano Antonello "Juca" y el defensa Alberto Lopo, jugadores del Deportivo, se perfilan como titulares para el encuentro del próximo sábado ante el Zaragoza en el estadio de Riazor después de haber superado sus respectivas lesiones.

Juca, de baja desde mediados de marzo, se recuperó de una micro rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha en Brasil, de donde regresó la pasada semana y el martes se reincorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

También se ha entrenado con normalidad esta semana el central Alberto Lopo, que ha superado la lesión muscular que le impidió participar ante el Almería (0-0) y el Valencia (1-1) después de disputar el encuentro del Camp Nou ante el Barcelona (3-0).

En la sesión de hoy, el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, trabajó con los defensas y el centro del campo y los dos jugadores estuvieron presentes en los ejercicios junto a Manuel Pablo García, el argentino Diego Colotto, el canterano Raúl García y el cántabro Antonio Tomás.

Los blanquiazules tuvieron un entrenamiento de recuperación en la que el portugués Zé Castro, que el miércoles estuvo en su domicilio con vómitos y fiebre, se ejercitó en el gimnasio de la ciudad deportiva.

También se entrenó al margen del grupo el centrocampista Juan Domínguez, en tanto que Adrián López "Piscu" se quedó en su casa, de permiso, tras fracturarse la clavícula ante el Valencia, y Andrés Guardado está ya concentrado con la selección mexicana.

Juan Rodríguez: "Me habría gustado jugar más en el centro del campo"

Juan Rodríguez, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que le habría gustado jugar más partidos en su posición natural, el centro del campo, en la presente temporada, en la que su técnico, Miguel Ángel Lotina, ha contado con él, sobre todo, en la banda derecha.

"El entrenador decide quién juega y en qué posición. Me habría gustado jugar más en el medio del campo porque es donde puedo rendir mejor, pero estoy jugando en banda y estoy contento porque a nivel colectivo e individual las cosas han salido bastante bien", afirmó en rueda de prensa.

Juan Rodríguez añadió que si le "toca seguir ahí" intentará "mejorar en ese puesto", ya que está jugando "fuera" de su "sitio", pero insistió en que no se puede "quejar" porque Lotina le ha dado "continuidad" esta temporada.

El malagueño afirmó que a los deportivistas les ha perjudicado la plaga de lesiones a partir de la recta final de la primera vuelta del campeonato.

"Con las lesiones parece que tenemos la negra porque en cada partido caen jugadores. En alguno tuvimos hasta doce bajas, y eso, a la larga, perjudica", señaló.

Los deportivistas llevan nueve encuentros consecutivos sin conseguir la victoria y se han alejado de la lucha por Europa, pero siguen siendo ambiciosos y con esa actitud afrontan el partido del sábado ante el Zaragoza.

"Es un partido bastante importante ante un equipo que se está jugando el estar o no el año que viene en Primera División, que está en una situación comprometida y tiene poco margen de error", relató.

"Nosotros llevamos bastante tiempo sin conseguir la victoria y el equipo está con muchas ganas. El tema de la UEFA está complicado, pero somos ambiciosos y queremos terminar lo más arriba posible", expuso.

Juan Rodríguez también se refirió a la polémica marcha de Ángel Lafita el pasado verano después de que el Zaragoza ejerciera la opción de compra minutos antes del cierre del mercado.

"El Zaragoza hizo las cosas mal porque si quieres comprar a un jugador, hazlo un mes antes de que empiece la Liga y no cinco minutos antes de que acabe el plazo", manifestó.

El centrocampista reconoció que no le habría gustado "estar en el pellejo" de Lafita "porque se veía que lo pasaba mal, que no estaba centrado, que quería saber su futuro".

"Creo que le hubiera gustado estar aquí, pero se fue para allá, donde tiene su casa, y estará ahora feliz, aunque pienso que el Zaragoza actuó mal", comentó.

Juan Rodríguez acaba contrato el próximo curso y ya sabe del interés del Deportivo en ampliar la vinculación, pero por ahora no se han producido avances.

"El presidente ha tenido una toma de contacto con mi representante, que no me ha comunicado nada todavía de si ha habido algo concreto o no", indicó el centrocampista, que se congratuló de que el Deportivo haya iniciado una campaña de renovaciones.

"El hecho de que tengan la intención de renovar jugadores importantes del equipo es bueno para todo el mundo y quiere decir que el club quiere hacer un gran proyecto en los próximos años", argumentó.

Noticias relacionadas

El jugador malagueño afirmó que en el Deportivo está "muy a gusto" y expresó su deseo de "seguir muchos años" en el club, aunque no descarta cambiar de equipo en el futuro.

"Si en algún momento me tengo que ir, que sea por el bien de la entidad y para que las dos partes salgamos ganando. En ningún momento estoy distraído ni obsesionado con la renovación porque todavía quedan partidos por delante", sentenció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados