NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Alfaro: "Hay tener paciencia, tranquilidad y no querer ganar en 10 minutos"

Tampoco piensa en el 'golaverage' particular: "bastante tendremos con ganar, es cierto que lo tenemos un poco malo para este final de Liga, por lo que ya solo valen los puntos y la victoria", reiteró.

Actualizado a

El delantero del Club Deportivo Tenerife Alejandro Alfaro manifestó hoy que para derrotar el sábado al Racing de Santander en el Rodríguez López habrá que tener "paciencia, tranquilidad y no querer ganar en los primeros diez minutos de partido".

"Será muy complicado pero sólo nos vale sumar otro triunfo, y para ello tenemos que salir con mentalización, no pensar en ganar en los primeros compases y si no se puede a los sesenta minutos que sea en el descuento, pero hay que hacerlo como sea si queremos seguir enganchados a la permanencia", reiteró.

Al futbolista onubense no le preocupa que el combinado de Miguel Ángel Portugal tenga unos número mucho mejores a domicilio que en El Sardinero. "Si miramos los nuestros, son mejores los de dentro que los de fuera, por lo tanto no valen mucho, somos once contra once e intentaremos mostrar nuestro juego y ganar", aseveró.

Alfaro es consciente de que también si gana en el Heliodoro el rival estaría prácticamente salvado. "Nosotros tenemos las cosas muy difíciles, pero si les ganamos nos metemos de nuevo en la pelea por evitar el descenso, nos ponemos a un punto de ellos e igual hasta conseguimos salir y metemos a muchos equipos ahí comprimidos", dijo con optimismo.

También comentó que con el gran ambiente que volverá a generar el estadio chicharrero se sentirán de nuevo "arropados y esperamos poder brindarle la victoria a la afición. Jjugamos en el Heliodoro y lo tenemos que hacer valer si queremos lograr la permanencia", aseguró.

Ayoze continúa entre algodones pero espera entrenarse mañana y jugar sábado

El centrocampista del CD Tenerife Ayoze García, que continúa entre algodones y en manos del cuerpo médico, en especial de los fisioterapeutas del club por un leve esguince de tobillo, confía en regresar mañana a los entrenamientos y estar disponible el sábado frente al Racing. "Las sensaciones son buenas, habrá que esperar a este viernes, pero forzaré al máximo para estar a disposición del técnico porque me encuentro en un buen momento y, ahora más que nunca, el equipo necesita de todos", aseguró el tinerfeño.

El futbolista portuense no esconde que el encuentro es transcendental para lograr el objetivo de la permanencia, y más ante un rival directo como el de Miguel Ángel Portugal, ya que si logran la victoria en el Rodríguez López se quedarían a un punto del conjunto cántabro. Ayoze se muestra optimista. "Nunca hemos arrojado la toalla y no lo vamos a hacer en las cuatro jornadas que restan", dijo con contundencia.

"Tenemos que recuperar nuestra mejor versión como ante el Getafe y el Sporting, y solo pensamos en ganar si o si el sábado", aseveró. La primera plantilla del Tenerife volverá al trabajo mañana, a partir de las 10:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López, escenario del encuentro, y a continuación el técnico, José Luis Oltra, ofrecerá la habitual rueda de prensa y dará a conocer los nombres de los jugadores convocados.