NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Muñiz advierte de que el Málaga tiene que jugar con "mucha cabeza" ante el Sporting

El técnico restó importancia a los casos de gastroenteritis sufridos por algunos jugadores albiazules.

Actualizado a

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, comentó hoy que el conjunto costasoleño tiene que jugar con "mucha cabeza" el partido de la próxima jornada liguera que le enfrentará al Sporting de Gijón.

Y es que Muñiz sabe de la importancia vital que tienen los tres puntos que estarán en litigio. "Tenemos muchas ganas y mucha ilusión, pero hay que tener mucha cabeza. Tenemos que hacer el partido que más nos interese, porque de lo que se trata es de ganar. Nos jugamos los dos lo mismo y la presión tiene que ser la misma para unos y para otros", precisó.

De hecho, recordó que todo lo que no sea el triunfo perjudica al Málaga. "El empate favorece más al Sporting que a nosotros, la victoria nos dejaría en 37 puntos y tendríamos que seguir atentos. Es importante lo psicológico, estar convencido de que se consigue el objetivo y de lo que haces en el terreno de juego, con la cabeza fresca y fría", manifestó.

Por otro lado, el técnico restó importancia a los casos de gastroenteritis sufridos por algunos jugadores albiazules. "Hay un virus que en 24 horas se va, tampoco hay una pérdida de peso importante. Hoy le ha tocado a Jesús Gámez, pero esperemos que mañana esté en el entrenamiento", dijo.

Por supuesto, el asturiano no negó que ha recibido llamadas desde Gijón. "Sí, allí es mi casa, donde tengo la gran mayoría de amigos y las llamadas se suceden de amigos deseándote suerte. Hay una igualdad máxima, en juego, plantillas, estados de forma, todo el mundo va justo y afrontamos el final de temporada de manera muy similar", explicó.

Pero, además, recordó que no cabe esperar facilidades por parte del Sporting. "Me gusta respetar a los rivales. No creo que sea determinante jugar en casa, tiene que ser determinante por el apoyo, pero el rival vendrá a hacer su partido y tiene un juego de contraataque muy bueno y peligroso. El ambiente hay que aprovecharlo, pero que no nos lleve a situaciones confusas", concluyó.

Gámez y Apoño serán dudas ante el Sporting por enfermedad y lesión

El defensa del Málaga Jesús Gámez ha sido baja en el entrenamiento de hoy por una gastroenteritis, mientras que el centrocampista Antonio Galdeano Apoño se tuvo que retirar del mismo por unas molestias en la pierna derecha, por lo que ambos serán dudas para enfrentarse al Sporting de Gijón.

En un principio, Gámez debería estar recuperado para mañana, mientras que Apoño acudirá a un centro médico de Málaga para que le realicen unas pruebas, por lo que es seria duda para el enfrentamiento del sábado contra el Sporting. Por otro lado, el centrocampista Juan Gutiérrez Juanito, que ayer se ausentó de la sesión de entrenamiento por una gastroenteritis, se ha incorporado hoy al trabajo y podría ser titular en el centro de la defensa por la baja del serbio Milan Stepanov por sanción y del portugués Hélder Rosario por lesión.