NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Xavi: "Los madridistas estaban sufriendo, pero ahora ya estarán tranquilos"

"El quedar eliminado fastidia y poder jugarla en Madrid, para un culé como yo, era un motivo extra", reconoció el centrocampista del Barcelona, que deseó suerte tanto a Bayern como Inter por el cariño que tiene a sus entrenadores.

Xavi Hernández compareció hoy en rueda de prensa posterior al entrenamiento del Barcelona para asegurar que la afición madridista "estará más tranquila" tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán, ya que considera que "estaban sufriendo" ante la posibilidad de que los 'culés' disputarán la final en el Bernabéu.

Par el centrocampista, "el haber caído en semifinales no es un fracaso, sino una decepción", y reconoció que antes del choque "puede que huibiera un poco de ansiedad, ya que tres días antes sólo se hablaba del partido". Para Xabi el equipo funcionó bien, "hizo el partido que necesitábamos, pero la lástima fue quedarnos sólo a un gol, la gente estuvo encima, lo intentamos todo y estamos muy orgullosos de todo lo que conseguimos. No sé que sensación tendrán en Milán", concluyó.

"Nos sentimos muy orgullosos de la afición, que estuvo excelente, lo que hicieron fue una barbaridad. Estamos felices de lo que estamos haciendo. Hay un cambio de mentalidad en el culé, antes reinaba el pesimismo y ahora la cosa está cambiando", dijo sobre el apoyo unánime del público. Xavi concluyó el apartado Champions deseando "lo mejor a Inter y Bayern" ya que Van Gaal y Mourinho son dos técnicos a los que tiene mucho cariño.

Xavi reconoció que poder jugar la final de la Champions en el Bernabéu, "para un culé era una motivación extra", y que "es un fastidio" haber perdido esa posibilidad. Sobre el incidente de los aspersores, que se activaron tras el partido, el azulgrana dijo que se pusieron en funcionamiento "por los hinchas del Inter, que querían salir al campo".

Pasando página y mirando a la Liga, Xavi dijo que "quedan cuatro finales" y los blaugranas están "confiados". "Debemos levantarnos para superar el mal trago. Nos viene bien, aunque las piernas nos pesan un poquito. El nivel de exigencia es altísimo. Tenemos que rehacernos enseguida, no queda más. Es el partido clave. Si el Madrid cree que podemos pinchar en algún sitio es allí; es un partido clave para la Liga", afirmó.