Liga BBVA | Getafe
Míchel: "Sumar tres puntos en Valladolid sería definitivo para ir a Europa"
Sobre el ambiente que puede encontrarse el Getafe en Zorrilla, reconoció que éste puede ser intenso, algo que Míchel ve normal por lo que se juega su rival sobre el campo.
José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, se mostró hoy convencido de que si su equipo suma los tres puntos ante el Valladolid dará un paso de gigante para jugar la próxima temporada en competiciones europeas.
"Nosotros necesitamos el máximo de concentración porque queremos los tres puntos. Sería un paso diría que hasta definitivo para ir a Europa, aunque queden tres partidos más. El equipo está muy bien, muy centrado y con la sensación y pasión suficientes para afrontar el partido de Valladolid con ganas de un objetivo que no queremos apartar. Vamos a decir lo que realmente pensamos: queremos estar en Europa", afirmó en rueda de prensa.
Para Míchel, los partidos que restan al Getafe después del choque ante el conjunto pucelano, pueden ser asequibles para los intereses de su equipo. Atético de Madrid y Sporting, a su juicio, podrían no jugarse nada. El Málaga, sin embargo, podría necesitar puntos para no descender a Segunda División.
"Mis jugadores están bien, muy animados. Muchas veces gran parte de la temporada hemos tenido que apretar el botón para concienciarles y buscasen el extra de motivación. Ahora, todo lo contrario. Eso hace que nuestro trabajo sea más sencillo. No están ansiosos", apuntó.
También habló sobre el Valladolid, equipo del que dijo que ha mejorado mucho desde la llegada al banquillo de Javier Clemente: "Sólo ha recibido un gol y le sirvió poco al Sevilla para conseguir algo. Ha hecho dos victorias, ha empatado otro partido... Estaba en una situación caótica y sin embargo ahora tienen sus posibilidades y lo lógico es que las intenten explotar. El entrenador tiene mucha experiencia e ilusión por darle la vuelta ala situación. Los resultados están dándole la razón al entrenador", comentó.
"De todos modos, no creo que el juego del Getafe favorezca al Valladolid ni a nadie. Pero ellos han encontrado intensidad y corren bien y mucho. El resultado les ha abierto esa esperanza que antes no tenían. Dejan todo sobre el campo y eso es peligroso para cualquier equipo", apuntó.
"Nuestros jugadores tienen la memoria cercana. El año pasado tuvimos que recibir a Osasuna y a Numancia en las últimas jornadas y estábamos como ellos. La gente empuja desde fuera, pero no juega. El año pasado tuvimos que ir al Sardinero, y excepto los mil del Getafe que fueron, los demás no querían regalarnos nada".
Asimismo, fue cuestionado por el ambiente que puede encontrarse su jugador Pedro León, que la temporada pasada militaba en el Valladolid y fue traspasado al Getafe este verano envuelto en una polémica con sus aficionados.
"Pedro León es un jugador muy importante para nosotros. El aprendizaje de Pedro León pasa por esto. Si quiere estar en un equipo más grande o en la selección, tiene que acostumbrarse. Puedes aspirar a que te tiren cochinillos, pero no es el caso. Seguramente en Valladolid le intentarán presionar y descentrar, pero a eso uno tiene que amoldarse".
Por último, deseó el pase del Atlético de Madrid a la final de la Europa League, y alabó la trayectoria profesional de Javier Clemente, que cuando era técnico de la selección española dejó fuera a Míchel del Mundial de Estados Unidos.
"El estar tanto tiempo en la elite, tener dos títulos de Liga y haber sido seleccionador, es algo que no tengo. Lógicamente hay que mirar a ese tipo de entrenadores. Si lo que pretendéis es que vaya a decir algo que no pienso, no lo haré. Profesionalmente, es lo que pienso de él".