NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

César: "Conmigo no habrá ningún problema para renovar"

"No es momento para hablar de eso cuando estamos tan cerca de un partido importante en el que queremos tratar de hacer algo bueno fuera de casa. Cuando acabe la Liga estaremos unas semanas entrenando y ya hablaremos, aunque conmigo el diálogo será sencillo", señaló.

Actualizado a
César: "Conmigo no habrá ningún problema para renovar"

César Sánchez, portero del Valencia, aseguró que por su parte no habrá ningún problema para renovar si el club así lo desea, aunque señaló que no es un tema que ahora le preocupe, porque en estos momentos lo importante es que el equipo asegure cuanto antes la tercera plaza de la Liga.

"No es momento para hablar de eso cuando estamos tan cerca de un partido importante en el que queremos tratar de hacer algo bueno fuera de casa. Cuando acabe la Liga estaremos unas semanas entrenando y ya hablaremos, aunque conmigo el diálogo será sencillo", señaló.

El futbolista, que protagonizó una peculiar rueda de prensa acompañado de los seis niños que forman el cartel anunciador del campus de verano de la Fundación del Valencia, indicó que pese a las últimas polémicas entre jugadores y el técnico Unai Emery, el ambiente del grupo es bueno.

"Veo al grupo bien, con la sensación de que estamos muy cerca de lograr el objetivo número uno de la temporada aunque todavía no se ha acabado. No ha habido tantas polémicas, ha habido un par de ellas en las últimas fechas que se deberían haber evitado, pero lo más importante es que sirva para reflexionar y que no se repitan", dijo.

"Al final son cuestiones que van más allá de nuestra responsabilidad. Como compañeros deseamos que todo vaya por los cauces normales. Lo que queremos es que siga el buen ambiente del grupo y que el Chori sea uno más, porque no es agradable para nadie", señaló respecto a la situación de Alejandro Domínguez, suspendido una semana de empleo y sueldo.

Tras la jornada de relax que disfrutó la plantilla el pasado martes en un centro de ocio de actividades de montaña, César se mostró partidario de estas actividades, ya que, aseguró, contribuyen a la unión del grupo.

"Son actividades muy buenas, en pretemporada ya hicimos ''paint-ball'' y creo que todo lo que fomente la integración del grupo y la sensación de pertenecer a un colectivo persigue objetivos comunes es muy positivo. Es una forma de entrenar otro tipo de cosas que a aveces no se pueden preparar en un campo de fútbol. Yo las haría mucho más a menudo", afirmó.

Cuestionado por el debate de la convocatoria del tercer portero para la selección española en el próximo Mundial, el veterano guardameta comentó que no cree que sea un problema para Vicente Del Bosque.

"La portería es algo en lo que el seleccionador va a tener pocos problemas porque hay mucho donde elegir. Me da la sensación de que hay dos puestos bastante decididos, por todo lo que son y lo que han dado, y se habla mucho de ese tercer puesto pero el técnico tiene mucho donde elegir, al igual que en el resto de las demarcaciones", concluyó.

Emery ensayó movimientos tácticos ofensivos

El entrenador del Valencia Unai Emery dedicó la sesión preparatoria de hoy a hacer hincapié en los movimientos tácticos ofensivos, por lo que trabajó esencialmente con los futbolistas del centro de campo y los atacantes.

Los defensas, tras participar en la primera parte de la sesión, se retiraron al gimnasio y a los vestuarios, mientras que el resto ejecutó distintos movimientos tácticos ofensivos bajo la supervisión de Emery.

En cuanto a los jugadores que arrastran molestias o salían de lesiones, David Navarro, Jeremy Mathieu y Nikola Zigic entrenaron sin problemas, mientras que Manuel Fernandes y Miguel Brito sólo participaron en la primera parte de entrenamiento.

Por otra parte, Ángel Dealbert continúa con su recuperación en solitario, mientras que estuvieron ausentes los lesionados Alexis Ruano y Bruno Sáltor, así como el argentino Alejandro Domínguez, que entrenará esta tarde en solitario, ya que ha sido sancionado por el club por un acto de indisciplina.

A la conclusión, el internacional Juan Mata invitó al resto de la plantilla a una paella de marisco en las instalaciones de la ciudad deportiva.