Liga de Campeones | Barcelona 1 - Inter 0
Abertis desconoce aún la causa de la interferencia en el partido del Barça
El fallo no se produjo en el repetidor de Plaza de España, como informó Telemadrid en un comunicado, sino en la señal que se emitía desde Torrespaña.
Abertis Telecom, empresa responsable de la distribución de la señal de Telemadrid, aun no ha identificado la naturaleza del fallo que ayer interfirió la emisión del partido de fútbol entre el Barcelona y el Inter de Milán, aunque reconoce que se trata de una "anomalía excepcional".
Fuentes de Abertis han señalado a Efe que no pueden confirmar ni desmentir que el problema técnico se deba a un acto intencionado, como señalan algunos medios, ya que las interferencias comenzaron al principio del partido y su cese coincidió prácticamente con el final.
El fallo no se produjo en el repetidor de Plaza de España, como informó Telemadrid en un comunicado, sino en la señal que se emitía desde Torrespaña.
La incidencia de la interferencia fue dispersa e irregular, por lo que no se puede cuantificar el alcance de la misma, si bien mientras el partido se pudo seguir sin problemas en algunos edificios en los colindantes la señal se vio interferida.
Abertis está investigando la causa del fallo desde el martes, un día antes de la retransmisión del partido, a raíz de que Telemadrid recibiera quejas de usuarios que veían pixelada la imagen de su televisor.
Estas interferencias desaparecieron el mismo martes y ayer se reprodujeron con mayor intensidad durante el encuentro de semifinales de la Liga de Campeones, han señalado las fuentes.
Telemadrid también presenta denuncia por las interferencias durante partido
La cadena autonómica madrileña Telemadrid ha denunciado ante la Policía y la Dirección General de Telecomunicaciones las interferencias registradas durante la retransmisión, anoche, del partido de fútbol entre el Barcelona y el Inter de Milán. A través de una nota, la cadena ha calificado de "extrañas" esas interferencias y ha asegurado que impidieron a miles de madrileños de toda la Comunidad seguir el partido.
"La potente señal de origen desconocido desapareció tan sólo unos minutos antes de finalizar el encuentro", según el comunicado de Telemadrid, que considera "intolerable" esa circunstancia. La cadena trabaja para averiguar el origen y la causa de ese problema y lamenta el problema ocasionado a los televidentes de la región. También agradece a los centenares de espectadores que se pusieron en contacto con la cadena, lo que permitió localizar los puntos con mayores problemas de recepción que ayudaron a dimensionar la situación.
Al menos, alrededor de 100.000 personas, pudieron seguir el encuentro a través de la web Zonachampions.es de Telemadrid, en pantalla completa y con una gran definición. La empresa Abertis Telecom, responsable de la distribución de la señal de Telemadrid, también ha denunciado ante la Policía Nacional las interferencias que se produjeron durante la retransmisión del partido que ayer enfrentó al Barcelona y al Inter.