NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

El formato Liga Campeones seguirá sin tener un mismo campeón consecutivo

Actualizado a

El pase a la final del Inter de Milán, tras eliminar esta noche en las semifinales al aún vigente campeón Barcelona, hará que la máxima competición europea siga sin ver como, desde que empezó a denominarse Liga de Campeones de Europa, un equipo repita título durante dos temporadas consecutivas el título. La denominación de Liga de Campeones de Europa, que sustituyó a la tradicional Copa de Europa con la que nació la competición en 1956, empezó a ser adoptada por la UEFA en la campaña 1992/93.

El primer campeón de la ya denominada Liga de Campeones fue el Olympique de Marsella, al derrotar al Milán (1-0), en una final que tuvo lugar en Munich. Desde entonces, en las diecisiete ediciones que se lleva de Liga de Campeones nunca un equipo ha repetido en dos ocasiones consecutivas el título, pese a que ha habido once campeones: O. Marsella, Milán (tres veces), Ajax, Juventus Turín, Borussia Dortmund, Real Madrid (tres veces), Manchester United (dos veces), Oporto, Liverpool, Bayern Munich y Barcelona (dos veces).

Pero, ni Milán, ni Real Madrid, ni Manchestes United, ni Barcelona repitieron sus títulos en años consecutivos. Una posibilidad que se le escapó esta noche al Barcelona que aún es vigente campeón, pero que ha visto como el Inter le ha dejado en la cuneta y, con ello, también sin la posibilidad de ser el primer equipo en ganar en años consecutivo la denominada Liga de Campeones.