Gerardo

"Aún estoy a tiempo de ser importante en este equipo"

Gerardo Noriega rompió el partido ante el Salamanca con un pase medido a Delibasic que acabó en penalti y expulsión de tres jugadores charros. Su año ha sido difícil pero se ha reenganchado al equipo en el mejor momento.

Gerardo
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Por fin ha llegado el momento de Gerardo en la temporada...

Estoy contento por el partido del domingo y con muchas ganas de ayudar al equipo. Cada jugador tiene su momento y yo tenía confianza de que las cosas me salieran bien. Y mientras, he procurado ayudar dentro o fuera del campo. Tenemos una plantilla amplia que todo el mundo ayuda.

Y su momento llega cuando se decide todo en la temporada...

Yo siempre me he sentido útil en el grupo aunque sí que es verdad que pensaba que iba a tener más participación. De todas formas, son circunstancias del fútbol que hay que respetar. Lo que sí es verdad es que me siento con ganas de ser una pieza importante en el grupo ahora que llegan los ocho últimos partidos de la temporada.

Le ha costado demasiado disfrutar los minutos que ha tenido en estos dos años...

Más de lo que me hubiera imaginado cuando llegué el primer día a Alicante. Hubo situaciones extrañas que nunca acabé de entender pero siempre he tenido la cabeza fría en esas situaciones y eso me ha beneficiado. Lo importante es estar tranquilo con uno mismo y tener la mente al 100 % para rendir a un buen nivel, que es por lo que nos pagan.

Con casi 200 partidos jugados en Segunda, usted es un experto en la categoría. ¿Cuántos puntos cree que serán necesarios para ascender?

El ascenso este año estará rondando los 70 puntos como consecuencia de que los equipos de abajo están sumando muchos puntos. En la parte de arriba se han metido bastantes equipos pero no muchos van a llegar a esa cifra.

El equipo sólo ha ganado dos partidos fuera de casa en toda la temporada y para alcanzar los 70 puntos deberá ganar al menos otros dos de cinco...

Sabemos que fuera no estamos sacando los resultados que esperábamos. Es un problema que tenemos desde el principio y que fuimos arreglando con los resultados de casa. Tenemos que sacar puntos fuera y es fundamental que nos mentalicemos de ello.

Si en diversas momentos de la temporada le dicen que iba a ser importante en este equipo, ¿qué hubiera pensado?

No he jugado demasiado pero aún estoy a tiempo de ser importante en este equipo. Para eso me quedé en verano cuando me podía haber ido. Tenía claro que iba a estar difícil pero confiaba en mis posibilidades.

Noticias relacionadas

¿Qué sabe de su futuro?

Es algo que no me preocupa ahora. Va a haber tiempo de sobra para hablar de eso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados