NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"Jiménez puede aportar un modelo más beneficioso"

El Concejal de Deportes se reunió el pasado lunes con Jesús Jiménez para conocer sus intenciones respecto al Castellón. Sales pide insistentemente que se empiece a gestionar cuanto antes el nuevo proyecto del albinegrismo.

Javi Sidro
Francisco Javier Lledó.
ángel sánchez

¿Que impresión le ha causado Jesús Jiménez?

Es una persona que intenta plantear un proyecto serio.

¿Puede ser una persona realmente capacitada para liderar el nuevo Castellón?

Al menos se ha interesado por el proyecto. Está preocupado por la marcha del club y convencido de que el modelo de gestión de la entidad ha fracasado e, igual que nosotros, exige un cambio radical. En este sentido, creo que Jiménez puede aportar otro modelo de gestión más beneficioso para el futuro del club.

¿Sabe si Jiménez ha hablado ya con García Osuna?

No me consta, pero eso entra dentro de la discreción que queremos mantener. El club es una Sociedad Anónima Deportiva y los verdaderos protagonistas de cualquier movimiento accionarial son el Consejo de Administración y sus consejeros. Nosotros como Ayuntamiento debemos ver qué orientación le dan y conocer en todo momento los movimientos que se producen.

¿Se han marcado un plazo?

El tiempo apremia porque hay que planificar la temporada que viene. Este proyecto está más en Segunda B que en Segunda. Lo que tenga que suceder cuanto antes mejor.

Exigen un cambio en la gestión, pero, ¿hacerlo amenazando con quitar la subvención a la entidad no es erróneo?

El Ayuntamiento, junto a otras entidades públicas, sostienen el 25% del presupuesto anual del club. Es cierto que los protagonistas de las negociaciones son el Consejo del club porque es una SAD, pero el Ayuntamiento es la máxima autoridad local y debe velar por los intereses de los aficionados y de los ciudadanos de Castellón que son quienes pagan esas subvenciones con los impuestos. Una cosa es no intervenir y otra desentenderse, y el Ayuntamiento jamás se va a desentender del Castellón.

¿Cree que va a haber alguien de Castellón que apueste por la entidad deportiva?

Es difícil porque la situación económica es la que es. El sector cerámico, que es el que más peso tiene, vive una situación angustiosa y es difícil que haya empresarios que tengan la alegría suficiente como para entrar en un proyecto de este tipo.

Dado que se exige un cambio radical pidiendo la marcha de Osauna, ¿porqué no ha hablado con él directamente?

Se ha hablado con Blasco porque con él siempre se ha mantenido el contacto más fluido. Es la persona que gestiona el club y, además, es la más accesible ya que está cinco veces por semana en Castellón.

¿Van a volver a hablar?

El lunes se mantuvo su primer contacto y lógicamente, a partir de ahora, y en próximas fechas, seguiremos manteniendo conversaciones.