Liga BBVA | Villarreal

"Mi idea es darle continuidad al equipo"

Con cuatro jornadas por delante para el final de la Liga, la prioridad para el técnico amarillo, antes de pararse a pensar en el futuro, pasa por asegurar el pasaporte para Europa que ahora mismo los amarillos tienen al alcance de la mano. Pero cuando llegue el momento de planificar la temporada 2010-11, en la que seguirá al frente del equipo tras hacerse oficial su renovación, se muestra tranquilo porque ve al Villarreal preparado para ese nuevo reto.

Javier Mata
Actualizado a

Juan Carlos Garrido es un hombre feliz. En menos de un año, el técnico valenciano ha pasado de estrenarse en Segunda al frente de un filial al que convirtió en la gran revelación de la categoría a hacerse cargo, con nota, del primer equipo, al que ha colocado en puestos europeos cuando pocos apostaban por este Villarreal. Un trabajo que ha tenido su recompensa, de momento, con la renovación por una temporada, por lo que en la 2010-11 seguirá al frente del Submarino, a la espera de sellar el billete para Europa en estas cuatro jornadas que restan del campeonato.

"Mi ilusión, desde el principio, era entrenar el Villarreal el máximo tiempo posible y eso sólo podría darse si se hacían bien las cosas. Ahora el equipo está en ese camino y creemos más en nuestras posibilidades. Es lógico que un club dé continuidad a una situación cuando todo está funcionando bien", reconoció ayer un Garrido que también explicó lo sencillo que ha resultado alcanzar un acuerdo para firmar su renovación: "La decisión ha sido fácil, ya que no había acuerdo al que llegar porque el club tenía la potestad de renovarme de manera unilateral y así lo ha hecho. Ellos lo han decidido y poco podía decir al respecto".

Sueño cumplido.

A pesar de que la decisión ha sido, básicamente, por parte del club, el preparador amarillo tampoco pudo ocultar la alegría que representa para él gozar de la confianza de Fernando Roig y José Manuel Llaneza. "Para mí es una satisfacción profesional y personal enorme poder continuar en el Villarreal. Como entrenador, mi objetivo era llegar a Primera y poder entrenar a un equipo como el Villarreal porque apuesta fuerte y cuenta con grandes jugadores. Además, ésta es mi casa, el club en el que llevo muchos años y al que conozco muy bien, por lo que seguir aquí era mi sueño", resaltó el valenciano.

En cuanto a por dónde pasa el Villarreal que él tiene en mente, Garrido dejó claro que "los retos que me planteo son que el equipo tenga un estilo de juego definido, con una manera de jugar que la gente admire y que haga que la afición vaya al campo con ganas de ver a nuestro equipo. Y, a partir de ahí, alcanzar los objetivos que nos marquemos". Para ello, el preparador amarillo también tiene claro que no será necesario realizar muchos retoques, ya que ve a este Submarino preparado para hacer frente con garantías a lo que está por venir. "Mi idea y creo que también la del club es darle una continuidad y una estabilidad a la plantilla que tenemos ahora mismo. Se podrá decir que el Villarreal tiene jugadores como para hacer un equipo de garantías para la próxima temporada", insistió el valenciano, que también advirtió que "el cuerpo técnico será el mismo que el de ahora porque no habrá cambios".

El Barça.

Con cuatro jornadas por delante y la opción de pelear por la Champions también a tiro, Juan Carlos Garrido prefiere pasar página de inmediato al tema de su renovación y centrarse en el Barcelona. "Vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo en los últimos años. Además, es muy especial por lo que significa para ambos equipos. Hay que felicitar al Barcelona por cómo juega porque es la referencia de la gente joven y para los que serán jugadores en un mañana", apuntó el técnico amarillo, antes de mostrar su deseo para el Barça-Inter de esta noche: "Deseo que pasen porque lo merecen y proponen buen fútbol. Que ganen equipos así es muy bueno".

Noticias relacionadas

"Las decisiones se toman siempre en consenso"

Juan Carlos Garrido no quiere perder mucho tiempo en el proyecto de la próxima temporada. "En estos momentos, no creo que debamos hablar del Villarreal del año que viene porque lo que logremos en esta temporada es lo que marcará lo que ocurra en la próxima", resaltó ayer el valenciano, que también transmitió que se escuchará su opinión en la planificación deportiva: "Las decisiones de un entrenador siempre son muy importantes y por eso es lógico que se le tenga en cuenta. Pero esas decisiones nunca las toma solo, sino en consenso con muchas personas". Por último, Garrido resaltó que "cuando un club apuesta por un entrenador es porque sabe su forma de trabajar y la mía es lo que ellos quieren. Si existe esa sintonía, es mucho más fácil tomar decisiones".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados