NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Lacen se infiltra y quiere jugar la final de Tenerife

"No voy a arriesgar, pero si estoy al 90% forzaré para ir".

Jaime Del Olmo
Actualizado a
<b>AL MARGEN. </b>Lacen estuvo ayer entrenándose en solitario junto al preparador físico Ruiz Cueli.
nacho cubero

Cuando está tan cerca el final de Liga y hay tanto en juego, es el momento de que todos los jugadores del Racing den un paso al frente y demuestren su compromiso con el club y sus aficionados. En este tramo final del campeonato, han ido cayendo lesionados varios jugadores fundamentales en el equipo de Portugal: Henrique, Munitis, y Óscar Serrano. Otros, la mayoría, acusan el esfuerzo de todo el año y llegan con la reserva de gasolina a los últimos cuatro partidos.

Y algunos sufren incómodas molestias que, ante la escasez de efectivos, les hacen forzar y jugar 'tocados'. Es el caso de Toni Moral (isquiotibiales) o de Mehdi Lacen, que desde que regresó al equipo tras superar una fisura en el pie, ha tenido que lidiar con una pubalgia que le ha hecho ser baja varias jornadas: "La arrastro desde que me pasó lo del pie. Debí de estar pisando mal por los dolores y ha derivado en la pubalgia".

Con la baja obligada de Diop, por acumulación de tarjetas, Colsa se queda como único referente en el centro del campo, ya que Edu Bedia aún no está en condiciones de aguantar un partido entero. Mehdi optó el lunes por infiltrarse, y por eso ayer no pudo ejercitarse junto al resto de compañeros: "Está claro que estoy mejor que hace un par de semanas, lo que pasa es que ayer me pincharon y me tocaba descansar al no poder entrenar. A ver mañana (por hoy) cómo estoy, si estoy bien podré entrenar con todos. De momento no siento dolores, pero igual es por la infiltración".

Arriesgar o no.

Hace siete días, Lacen confesó que no se "iba a jugar la vida por un partido", en referencia a las dificultades que podría haber en el centro del campo con la ausencia de Colsa (antes de que Apelación le retirara la tarjeta amarilla). Ahora es distinto: "Es que la semana pasada no podía. Sinceramente, daba igual si Gonzalo jugaba o no, yo seguro que no lo iba a hacer... Cada vez que golpeaba el balón me daba un pinchazo. Al final es mi salud; ya sé que es un momento importante para todo el mundo, nos jugamos mucho, pero hay que mirar más allá de esto. Yo espero jugar en Tenerife, si estoy bien. No voy a arriesgar si estoy al 50% porque perdemos todos, pero si llego al 90% o el 85%, forzaré para jugar el sábado".