Bilic: "Hay que valorar lo que tenemos ahora"

Liga BBVA | Sporting

Bilic: "Hay que valorar lo que tenemos ahora"

Bilic: "Hay que valorar lo que tenemos ahora"

paco paredes

"Que la gente recuerde dónde estábamos hace diez años"

Bilic considera que la situación del Sporting tras las últimas cuatro derrotas, si haber logrado asegurar la permanencia, en el vestuario "se ve bien, pero no es para estar totalmente tranquilos". El croata expuso que "quedan cuatro jornadas en las que el club se juega algo más que la permanencia". Según matizó, "hay que acordarse dónde estaba este equipo hace diez años y valorar lo que tenemos ahora".

El delantero rojiblanco recomienda "estar todos unidos y lograr como sea y cuanto antes la victoria que nos hace falta". Bilic señaló que "tenemos una ventaja en la clasificación que se acortó en las últimas jornadas", por lo que espera en el final de la Liga cuatro encuentros "difíciles y apasionados".

Bilic analizó someramente el encuentro ante el Valladolid, en el que "el primer tiempo fue igualado, pero en el segundo sólo hubo un equipo, que puso más garra y más fuerza". Asimismo, subrayó que "ellos están en peor situación, por lo que nosotros tenemos que apretar más". El croata apuntó que "quiero seguir en Primera y con el Sporting".

El goleador espera "un partido complicado en Málaga", pero está convencido de que "podemos ganar los cuatro partidos que quedan". Su recomendación es "apretar los dientes y corregir los errores en las cuatro jornadas que quedan". Bilic manifestó que "ahora no es momento de hablar, sino de luchar por la permanencia, para analizar lo bueno y lo malo es mejor esperar a que todo acabe".

El atacante considera preciso "mantener la calma" y apuntó que "el Valladolid estuvo más tranquilo, cuando tenía que haber sido al revés". Bilic indicó que "a veces, un punto vale oro" y recuerda que "si llegamos a sumar tres puntos en tres partidos que perdimos, ahora tendríamos la salvación". Bilic afirma que "el que no esté mentalmente preparado, mejor que se quede en casa".

"Nos encontramos una encerrona en cada campo"

Mate Bilic no da importancia al ambiente que se creará en Málaga con motivo de la visita del Sporting, porque "en cada campo hay una encerrona así, por lo que estamos acostumbrados a jugar con un ambiente favorable al equipo de casa". El delantero croata recuerda que "nos pasó en Bilbao y ganamos y el año pasado en Valladolid, donde también ganamos". El atacante rojiblanco espera "un partido difícil en Málaga, ante un equipo que perdió dos puntos en el último minuto de su partido en Mallorca y que sabe que si nos gana estará casi salvado, pero prefiero mirar para lo que hacemos nosotros" y apuntó que "peor lo tienen el Tenerife, el Valladolid y el Zaragoza".