"Puerta nunca se ha ido del vestuario sevillista"

Liga BBVA | Sevilla

"Puerta nunca se ha ido del vestuario sevillista"

"Puerta nunca se ha ido del vestuario sevillista"

Jesús Navas definió con acierto cómo el Sevilla recuerda a Puerta: "Tu espíritu está vivo y nos sentimos contagiados de él". En la ciudad deportiva, en la 'fábrica de los sueños', quedó plasmado el busto de la zurda de diamantes que se marchó un dramático 28 de agosto de 2007.

El espíritu de Puerta sigue vivo. "Nadie muere mientras sea recordado y nosotros día a día hemos querido inmortalizar la figura de Antonio", recitó Del Nido, con la voz entrecortada, antes de descubrir la estatua del canterano que lucirá en la ciudad deportiva "por los siglos de los siglos".

El club reunió a los más pequeños de la escuela de fútbol para envolver un acto cargado de sentimientos y sevillismo en el que no faltó nadie. Drago se bajó del avión procedente de Finlandia para estar con todos sus compañeros; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que entregó a la madre de su hijo Aitor, Mar Roldán, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo concedida justo después de su fallecimiento; Eduardo Herrera, José Luis Astiazarán, el secretario general para el Deporte de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. José León representó al Betis, consolidando los lazos que unieron a los dos clubes tras la dramática pérdida. "Puerta que murió sudando la camiseta del Sevilla, era uno de los nuestros y se crió en esta ciudad deportiva. Procuraremos que todos estos chicos que están hoy aquí aprendan y recuerden siempre su figura", añadió el presidente, quien quiso agradecer al escultor Constantino Gañán "la verdadera obra de arte que ha realizado".

La plantilla en pleno, engordada por ex compañeros como Javi Navarro, Aitor Ocio y David Castedo, presenció el bonito recuerdo. "Hoy se inmortaliza tu figura porque eres el máximo representante de esta cantera y su alma. En ti se dan todas las cualidades para llegar a lo más alto: la humildad, la sencillez y el trabajo. Eres el alma de este vestuario sevillista de donde nunca has salido porque nunca te has ido. Tu espíritu, que está vivo y del que nos sentimos contagiados, hoy y siempre podrá contemplarse. Gracias amigo, gracias Antonio", dijo emocionado Jesús Navas en representación de todos los futbolistas de la plantilla.

Jiménez y... Juande.

Jiménez regresó a esa ciudad deportiva que tuvo que abandonar hace unas semanas y curioso fue el reencuentro de Del Nido con Juande. El presidente cogió del brazo al ex técnico y lo saludó cariñosamente. Y es que el espíritu de Puerta puede con todo, hasta con los roces más crueles.