"Ni yo ni mi representante hemos hablado con nadie a día de hoy"
José Luis Oltra dice, "alto y claro", que quiere seguir trabajando en el equipo tinerfeño

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, fue el invitado de ayer al programa 'Los Desayunos del Mencey' de Radio Club, donde el técnico valenciano dejó interesantes reflexiones respecto a la situación de su equipo y su futuro profesional. Acerca de este último asunto, fue tajante al aclarar que su único pensamiento está puesto en su actual club. "Mi futuro está solo y exclusivamente en el Tenerife, pero somos dos partes", puntualizó. "No sé si se me ofrecerá la renovación y yo también tendré que analizar las cosas", adujo, pero en cualquier caso fue rotundo cuando manifestó que no mantiene conversaciones abiertas con ninguna otra entidad. "No puedo estar todo el rato negándolo todo pero, a día de hoy, ni yo ni mi representante hemos hablado con nadie", señaló. "Me habían situado en el Villarreal y me alegré mucho ayer de la renovación de Juan Carlos Garrido, porque es uno de los sitios donde más veces me han colocado igual que se me ha situado en otros lugares que no voy a nombrar. Me daban ganas de llamar ayer a algunos porque ha habido gente que ha llegado a decir que estaba atado mi futuro con ese club", indicó el profesional valenciano, para añadir luego cuál es su deseo: Lo digo alto y claro: me gustaría estar mucho tiempo aquí". Una vez más, Oltra ensalzó el papel del presidente de la institución, su buena sintonía con los trabajadores del club y su rápida adaptación (y también la de su familia) a la Isla y al equipo.
Noticias relacionadas
Antes, al referirse a la trayectoria del representativo, el preparador tinerfeñista aseguró que "nunca se está preparado para sufrir tanto" y calificó como "un calvario en todos los sentidos" la situación del equipo, que acumula 17 jornadas consecutiva en zona de descenso. "Pero si se repasan mis declaraciones desde principios de temporada, en la hemeroteca está que el objetivo era la permanencia y el camino era sufrir. Y es lo que estamos haciendo, ojalá que sea para bien", explicitó. En todo momento, eso sí, refrendó con palabras su "fe total" en los jugadores, en la afición y en su propio trabajo como entrenador del Tenerife.
Se le preguntó también por su querencia por un fútbol bonito. "No conozco a nadie al que no le gusta. Todos decimos que somos ganadores. Lo que soy es un entrenador que trabaja, a veces tienes más suerte y menos, a veces tienes mejores y peores rachas Hasta Benítez y Mourinho las han tenido malas, y Guardiola seguramente también las tendrá. Creo en una filosofía, en un estilo que a veces nos ha ido bien y otras no", cerró.



