NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE liverpool-atlético

Agüero: "En junio, el club y yo decidiremos qué es mejor para los dos"

El Kun se niega a hablar del interés del Real Madrid por contratarle y avisa sobre el peligro del Liverpool: "Los primeros minutos van a ser importantes. Tenemos que estar concentrados y esperar el momento del contragolpe".

Actualizado a
Agüero: "En junio, el club y yo decidiremos qué es mejor para los dos"
Reuters

Kun Agüero compareció ante la Prensa en Liverpool sin ofrecer una respuesta contundente sobre su futuro y el posible interés del Real Madrid. "Se verá en junio, hoy no toca", vino a decir. Y apostó por el contragolpe como el gran arma del Atlético para sobrevivir a Anfield.

¿Se imaginaba algo así cuando fichó?

Cuando llegué al Atlético lo más importante para mí era tratar de conquistar un título. Ahora estamos en semifinales y nos vamos a medir al Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo. Será difícil, pero estamos tranquilos y queremos seguir haciendo los partidos que hemos hecho hasta ahora en la Europa League. Lo hemos hecho muy bien.

¿Cuál es la clave del partido

Los primeros minutos van a ser muy importantes. Tenemos que estar concentrados y a tope. Es una semifinal. Pero a la vez hay que mantenerse tranquilos y seguir la línea que hemos presentado como visitantes. Debemos estar relajados y esperar el momento del contragolpe. Sabemos que les podemos hacer daño.

El escenario invita a un gran partido

A cualquiera le gusta jugar en el campo del Liverpool, disputar una semifinal y que el rival sea un conjunto como el inglés. Queremos dar lo máximo, hacerlo lo mejor posible. Yo intentaré ayudar al equipo en lo que pueda.

¿Le motiva especialmente el hecho de no haber disputado el encuentro de ida?

En el Calderón me vi fuera y tenía muchas ganas de jugar. Ahora llega el momento de la vuelta y trataré de hacerlo lo mejor posible. Pero por encima de todo está ir a la final.

¿Necesita el Atlético cambiar algo?

Hay que jugar de la misma manera en la que lo venimos haciendo fuera. Una de nuestras grandes armas es el contragolpe, porque tenemos jugadores muy rápidos, pero debemos estar atentos al Liverpool.

¿Tiene algo que aclarar sobre el interés del Madrid?

En todas partes, y siempre que me preguntan, contesto lo mismo. De aquí hasta junio quiero lo mejor para el Atlético y al final de la temporada, el club y yo decidiremos qué es lo mejor para los dos. Pero ahora estamos a un día de la semifinal europea y no es el momento de hablar de esto.

El Liverpool ya fue capaz de remontar ante Lille y Benfica.

Tiene un gran equipo y puede hacer cosas importantes, pero nosotros también hemos superado eliminatorias complicadas.