NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Mancini quiere vender a Adebayor, Wright-Phillips, Ireland y Bridge para fichar a Torres

Además de al delantero del Liverpool, el City estaría también interesado en el fichaje del interista Balotelli.

El Manchester City un verano más será uno de los principales animadores del mercado de verano. Según el diario 'The Sun' su entrenador, Roberto Mancini, quiere revolucionar la plantilla de los 'Citizens' y ha recibido el visto bueno desde la dirección del club para realizar los cambios que crea convenientes.

Y no son pocos ni sencillos. Según el citado diario el técnico italiano quiere vender a cuatro pesos pesados de la plantilla, el togolés Emmanuel Adebayor, los ingleses Shaun Wright-Phillips y Wayne Bridge y el irlandés Stephen Ireland. La contratación de los tres primeros le costó al City unos 50 millones de euros, la cantidad que esperan invertir como mínimo para el fichaje de Fernando Torres.

Pero la salida de estos jugadores, toda vez que el Manchester City es propiedad de el jeque árabe Al Mansur quien no tiene problemas a la hora de poner dinero para nuevas contrataciones, responde más bien a la necesidad de dar salida a jugadores en determinados puestos antes de que lleguen nuevos refuerzos.

El caso más sonado sin duda sería el de Adebayor, fichaje estrella del pasado verano junto a Carlos Tévez, y que no ha terminado de triunfar como se esperaba. El africano ha tenido una temporada irregular salpicada por sanciones, lesiones y, sobretodo, el desgraciado incidente que vivió con su selección antes de la Copa de África. En total sólo ha podido marcar 13 goles en 28 partidos.

Fernando Torres es el sueño del City desde hace un par de temporadas, y este verano volverá a la carga aprovechando el mal momento del Liverpool y su posible ausencia de la Liga de Campeones. Aunque para hacerse con los servicios del ex del Atlético el City podría tener que competir con duros rivales, entre ellos la Juventus, más aún si finalmente Benítez terminara entrenado en Turín.

Además del delantero español, el diario inglés señala el interés de los de Manchester en el delantero del Inter de Milán Mario Balotelli. El italiano con ascendencia ghanesa estuvo a las órdenes de Mancini cuando este entrenó a los 'neroazzuri', y precisamente bajo su batuta fue cuando mejor rindió el ariete, que actualmente atraviesa una situación delicada por sus malas relaciones, con Mourinho, el club y la hinchada interista.