liga de campeones | actualidad
La UEFA sanciona a Ribéry con tres partidos y se pierde la final de la Champions
El club bávaro anuncia que recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación del máximo organismo futbolístico continental.
La UEFA ha impuesto hoy una sanción de tres partidos de suspensión al jugador francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry por la tarjeta roja directa que recibió en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.
El internacional galo fue expulsado por roja directa por el colegiado italiano Roberto Rosetti en el minuto 37 del partido disputado en el Allianz Arena de Múnich por la dura entrada que realizó sobre el delantero argentino del Lyon Lisandro López.
La sanción del la UEFA impedirá al centrocampista galo disputar con su equipo la final de la Liga de Campeones del próximo 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Bayern ya ha anunciado que recurrirá. Un portavoz del club alemán dijo que "la UEFA nos ha informado de la decisión y considera a Ribéry autor de una falta grave. Nosotros no compartimos su criterio en ningún modo y consideramos que es absolutamente equivocado. Ribéry no puede ser acusado de agredir a su oponente de forma intencionada. El jugador Lisandro López fue capaz de continuar jugando. Por tanto, apelaremos hasta agotar todas las posibilidades".