Temas del día

Maradona convoca a Ariel Ortega para un amistoso

Internacional | Argentina

Maradona convoca a Ariel Ortega para un amistoso

La lista está formada exclusivamente por jugadores que militan en la liga argentina.

El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, convocó a 17 futbolistas que militan en la Liga argentina para el amistoso que la albiceleste disputará el próximo miércoles contra Haití en el estadio del Club Alianza de Cutral Có, en la provincia de Neuquén.

En la lista, con muchas novedades, destaca la presencia del veterano delantero de River Plate Ariel Ortega, que jugó los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, y cuya última presencia con el combinado fue el 12 de febrero de 2003 cuando Argentina perdió 1-0 en un partido amistoso frente a Holanda en Amsterdam, ya que fue convocado para el amistoso contra Ghana en septiembre del 2009, pero una lesión le dejó fuera.

"Es una alegría muy grande para mí estar en la selección, es repetitivo, pero es lo máximo que me ha tocado vivir en lo futbolístico, algo increíble y me pongo muy contento que sea así", dijo Ortega en conferencia de prensa tras entrenarse con su equipo.

Para el ariete, "después de tanto tiempo", volver a vestir la camiseta "es algo lindo, algo único". "Sé que esto no significa que voy a estar en el Mundial porque para eso (Maradona) trabajó con otros jugadores y está bien. Pero le estoy agradecido por haberme tenido en cuenta para jugar este partido", destacó.

Además, la convocatoria fue gratificante para Ortega después de un fin de semana en el que se vio involucrado en un altercado con el defensor de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, y tras un choque con su coche.

El sábado Desábato insultó a Ortega y le llamó "borracho", haciendo referencia a los problemas con la adicción al alcohol del 'Burrito', quien, en una posterior jugada, cometió una dura falta contra el defensa. Después, el lunes por la mañana sufrió un accidente en una autopista y, aunque fue al entrenamiento, recibió permiso para irse a su casa.

La mayoría de estos futbolistas convocados no estarán en la lista de definitiva, donde podría hacerse un hueco Martín Palermo, quien, con 221 tantos, es el máximo goleador de la historia de Boca Juniors.

Desde que llegó al cargo en noviembre de 2008, Maradona convocó a más de un centenar de jugadores para integrar sus equipos, y anoche sorprendió también con incorporación del portero de Independiente Adrián Gabbarini, quien podría fichar por el Nápoles.

-. Lista de convocados:

Porteros: Diego Pozo (Colón de Santa Fe) y Adrián Gabbarini (Independiente)

Defensas: Matías Caruzzo (Argentinos Juniors), Ariel Garcé (Colón de Santa Fe), Luciano Monzón (Boca Juniors) y Paolo Goltz (Huracán).

Centrocampistas: Juan Mercier (Argentinos Juniors), Patricio Toranzo (Huracán), Nicolás Olmedo (Godoy Cruz), Sebastián Blanco (Lanús), Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys), Facundo Bertoglio (Colón de Santa Fe) y Leonel Vangioni (Newell's Old Boys).

Delanteros: Ariel Ortega (River Plate), Martín Palermo (Boca Juniors), Franco Jara (Arsenal) y Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán).