Temas del día

''El Burrito'' Ortega regresa a la selección argentina para jugar un amistoso contra Haití

Internacional | Argentina

''El Burrito'' Ortega regresa a la selección argentina para jugar un amistoso contra Haití

El delantero Ariel Ortega fue convocado hoy por el seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, para el amistoso que el equipo albiceleste jugará con Haití el próximo 5 de mayo.

El delantero Ariel Ortega fue convocado hoy por el seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, para el amistoso que el equipo albiceleste jugará con Haití el próximo 5 de mayo en la provincia de Neuquén (sur), informaron fuentes federativas.

Maradona citó a futbolistas del medio local para afrontar este partido, el penúltimo que Argentina disputará en este país antes de viajar a Sudáfrica para jugar el Mundial. El 24 de mayo, la selección argentina se despedirá de su público con un encuentro ante Canadá en Buenos Aires.

''El Burrito'' Ortega, de 36 años, volverá a la selección argentina después de siete años. El delantero del River Plate, que disputó los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, había jugado su último partido con la camiseta albiceleste en febrero de 2003, cuando Argentina perdió por 1-0 ante Holanda en Amsterdam.

La lista de jugadores convocados por Maradona para el encuentro con Haití, difundida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es la siguiente:

Porteros: Adrián Gabbarini (Independiente) y Diego Pozo (Colón).

Defensas: Matías Caruzzo (Argentinos Juniors), Luciano Monzón (Boca Juniors), Paolo Goltz (Huracán), Juan Manuel Insaurralde (Newell''s Old Boys) y Ariel Garcé (Colón).

Centrocampistas: Juan Mercier (Argentinos Juniors), Patricio Toranzo (Huracán), Leonel Vangioni (Newell's Old Boys), Facundo Bertoglio (Colón), Sebastián Blanco (Lanús) y Nicolás Olmedo (Godoy Cruz).

Delanteros: Franco Jara (Arsenal), Martín Palermo (Boca Juniors), Ariel Ortega (River Plate) y Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán).