El Getafe se gana el derecho a soñar con la Champions
El Getafe nunca ha estado tan cerca de poder jugar la Champions League. El cuarto, el Mallorca, le aventaja en seis puntos. Faltan cuatro partidos y aparentemente, el calendario favorece al Geta. En el último partido, el Atlético estará más pendiente de la final de Copa que jugará tres días antes o después. Míchel ya ha avisado: "Estamos en el grupo bueno, podemos llegar a la Champions".


El Getafe no sueña porque sea gratis, sueña porque se ha ganado el derecho a creer que la Champions es posible. El Geta ahora es séptimo con 50 puntos. Cuarto es el Mallorca, a seis puntos de ventaja, pero todavía quedan cuatro partidos de Liga.
Hay factores que alimentan la posibilidad de poder jugar la Champions la próxima temporada. Por ejemplo, y el más importante, en caso de empates el Getafe siempre sale favorecido. El equipo de Míchel le tiene ganado el goalaverage a todos los demás que están inmersos en la lucha europea, tanto al Mallorca como al Sevilla, al Villarreal y al Athletic, con el que ahora mismo está empatado a 50 puntos.
Noticias relacionadas
También el calendario es propicio. En los partidos que restan no se enfrentará a ningún equipo de mitad de tabla para arriba y finalizará contra el Atlético, que jugará tres días antes o tres días después la final de la Copa del Rey, por lo que en el Calderón podría sacar casi al equipo juvenil ya que en la Liga lo tiene todo decidido.
El propio Míchel lo ha repetido en los últimas días. "Estamos en el grupo bueno. Podemos llegar a la Champions, aunque nuestro objetivo primero debe ser la Europa League". El sueño es posible.



