Atlético | La intrahistoria

Pitarch recuperó su palco frente al Tenerife

Pitarch recupera la sonrisa.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Jesús García Pitarch recuperó ante el Tenerife su sitio en el palco del Calderón. El director deportivo volvió así a su lugar en el estadio después de que el pasado jueves no se le permitiera el acceso a la zona noble durante el partido más importante del club a lo largo de la temporada. Tras denegársele el acceso al palco en el encuentro ante el Liverpool por falta de sitio, Pitarch montó en cólera e incluso tuvo una acalorada discusión con gente de peso en la entidad. El director deportivo se sintió herido por la medida tomada e incluso pensó en no volver al estadio los siguientes partidos, algo que no sucedió. Ante el Tenerife sí que estuvo en el palco. A Pitarch no le gustó que le dajaran fuera el día crucial en Europa y al club tampoco que visitara el hotel de concentración del Liverpool en Madrid el mismo día del partido. En principio Pitarch fue a visitar a Benítez, pero desde la entidad del Manzanares no se entiende mucho que acudiera a verse con el técnico rival cuando había tanto en juego. Pitarch acaba contrato en junio, pero tiene una cláusula que le permite renovar automáticamente si el Atlético se mete en una competición europea, ya sea Champions o Europa League.

Si el club no cumple lo pactado y se echa atrás debería pagar una compensación al todavía director deportivo que ronda el cuarto de millón de euros. Aún no se sabe si Pitarch seguirá en la entidad, aunque hasta desde dentro del propio Atlético se barajan sustitutos. El mejor colocado podría ser José María Amorrortu, responsable de la cantera. Santi Denia pasaría entonces a ser el director del fútbol base del Atlético. Y también se bajara la opción de recuperar a Toni Muñoz. Pitarch ha estado trabajando hasta ahora en la confección de la futura plantilla y sigue hablando con regularidad con Cerezo y Gil Marín. El incidente del palco tensó las relaciones entre Pitarch y los dirigentes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados