El arbitraje de Mejuto desata la indignación en el Málaga
Corría el minuto 92 y Munúa vio volar por delante de su cabeza el balón que valía los tres puntos. Se dispuso a blocarlo y acabó en el suelo tras tropezar con Keita. Aduriz no perdonó. "La falta es clarísima", se queja amargamente el meta, que sintió invadido su espacio.

Mejuto ha destapado el tarro de la indignación en el Málaga. Su decisión ha sobrepasado la paciencia blanquiazul y ha provocado un aluvión de quejas cimentadas en unos cuantos arbitrajes más que perjudiciales para el Málaga. "Nos han quitado 10 puntos", clamaba el presidente justo después de expresarle su malestar en persona al propio Mejuto. "Le he mostrado mi enfado y mi disconformidad y no me ha convencido lo que me ha dicho. Es la gota que colma el vaso", sentenció. El gol de Aduriz; el segundo tanto de Osasuna precedido por una clara mano de Monreal; el discutible penalti a Llorente frente al Athletic que costó el 1-1 final; el piscinazo de Lafita en el 1-1 ante el Zaragoza en La Rosaleda y las manos clarísimas de Armenteros en el gol que el Xerez marcó al Málaga en Chapín (1-1). Cinco errores de bulto que han condenado a los blanquiazules. Ahí están los 10 puntos que reclama Fernando Sanz. Igual hay a quien le resultan algo exageradas estas cuentas. Pero es indiscutible que el Málaga no está teniendo suerte con los arbitrajes. Baste decir que todavía no le han señalado un penalti a favor en toda la Liga. Tampoco es fácil, visto que el equipo tiene una presencia ofensiva escasísima. Pero el dato es incontestable. El historial de errores en el haber malaguista figura casi vacío. En el debe, en cambio, hay escritas unas cuantas páginas.
"La obstrucción hacia mí es clarísima. La pelota va para arriba y yo no le veo. El que jugó un poquito al fútbol sabe que es muy clara. No era fácil despejar, pero iba a llegar. Estamos luchando con los puntos justos y errores así nos hacen mucho daño. Pero salimos reforzados de Mallorca, con mucha rabia y mucha confianza en nosotros mismos", explicó ayer Munúa, al que todavía le dura el calentón de la jugada. Jesús Gámez tampoco se mordió la lengua: "Pitó la falta y luego pasó de su decisión. Se hizo el tonto y se quedó tan tranquilo. Hay que tener más valor para asumir las cosas".
Obinna se queda.
El delantero no ha viajado finalmente a Londres a la concentración de dos días para la que fue citado por su selección. Los internacionales nigerianos compartirán hoy y mañana unas jornadas de convivencia de las que se ausentará el malaguista. Obinna todavía anda algo renqueante de su rodilla izquierda y quiere mejorar su puesta a punto para el sábado. Sobre el gol de Aduriz, el delantero tampoco duda: "Es clarísimo que es falta. Sólo hay que ver la imagen. Perdimos dos puntos".
Noticias relacionadas
El club apuesta por el lleno: entradas a 5, 10 y 15 euros
El Málaga-Sporting será prácticamente definitivo. Ganar será más de media salvación. No hacerlo dejaría un pie del Málaga en Segunda. Y el club apostará por llenar La Rosaleda. Para ello, venderá entradas a los abonados a 5, 10 y 15 euros. Una iniciativa que debe colgar el 'No hay billetes' en Martiricos por primera vez esta temporada.



