Liga Adelante | Las Palmas
La permanencia pasa por el Estadio de Gran Canaria
Ser fuertes donde hasta ahora se es débil, la clave.
Inmerso en la carrera por evita el descenso a la Segunda B como está el equipo, los futbolistas de la Unión Deportiva saben que para salir victoriosos de dicha lucha es vital hacerse fuertes en el Estadio de Gran Canaria. Precisamente ahí, en casa, es donde el equipo ha tenido su gran talón de Aquiles esta temporada. Cinco triunfos de dieciséis apariciones como local es un bagaje paupérrimo que ofrecer a la fiel y sufrida afición amarilla. Cabe recordar que se las nueve finales que le restan al grupo de Paco Jémez, cinco serán en casa.
Y el próximo reto a la vista es de los más complicados, por lo menos a priori. El Betis de Víctor Fernández llega el sábado con la imperiosa necesidad de ganar, pues se le ha torcido bastante el camino del ascenso, auténtico reto de los sevillanos, sobre todo después el 0-3 que le endosó el Elche esta pasada jornada.
Los andaluces circulan a tan sólo un punto de la tercera plaza, pero también es verdad que son varios los equipos que están inmersos en esa guerra.
Y si importante es el partido ante el Betis, trascendental puede ser la siguiente aparición en casa ante un equipo que vive, a día de hoy, en la zona de descenso: el Cádiz. Los gaditanos están a tan sólo tres puntos de la Unión Deportiva.
Después de visitar al Celta, el calendario ofrece dos encuentros consecutivos a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Dos partidos de los que, curiosamente, salió victorioso el equipo que entonces dirigía Kresic en la primera vuelta: Elche y Girona. Los ilicitanos, tras una excelente segunda vuelta, son candidatos al ascenso. Los catalanes, por su parte, están muy cerca de finiquitar su permanencia en la categoría de plata. En la actualidad tienen cuarenta y tres puntos.
A la última jornada se confía llegar con los deberes hechos, pero si no es así, se vivirá una tarde de infarto en el Estadio de Gran Canaria. El rival será el Nàstic de Tarragona, un equipo que, con cuarenta y siete puntos, está muy cerca de certificar su permanencia.