Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Luis García

"El Espanyol me ha dado mucho; se lo debo todo"

Una falta por la escuadra, nueva voltereta de Luis García, tercer gol de la temporada y la salvación a tiro de piedra. El españolismo respira al fin tras una temporada a la que le faltan los cuatro partidos del disfrute. Luis quiere apurar las matemáticas pero se le nota feliz, muy feliz.

"El Espanyol me ha dado mucho; se lo debo todo"

¿Esa falta le tocaba a usted?

No es que me tocara a mí o no. Es siempre una cuestión de sensaciones. Estaba lejos de la portería y quizá el más indicado era Nico Pareja pero la chuté yo y fue para adentro.

El gol clave que casi da otra salvación.

Casi sí, porque tal y como está la lucha por abajo, de no ganar nos hubiéramos metido en una situación comprometida. Ahora podemos ver los toros desde la barrera, que es mejor. De todos modos no podemos relajarnos. Tenemos nueve puntos de ventaja con doce por jugar. Hasta que las matemáticas no nos den la razón...

El sufrimiento de este año con el de la pasada temporada parece cosa de niños, ¿no?

Es cierto que el equipo ha madurado desde entonces. Se ha creado una mezcla entre juventud y experiencia que ha resultado ser un complemento ideal.

Lleva tres goles en la Liga. Pocos parecen, ¿no?

Quedan cuatro partidos más... A ver si puedo marcar alguno más. A medida que pasan los años me importa más el colectivo que el aspecto individual. No tengo ansiedad. Siento que a este Espanyol le he aportado más cosas que el gol.

Les hubiera ido mejor de haber ganado más fuera.

Sin duda. El vestuario fue una alegría en Almería. No habíamos tenido ni pizca de suerte durante la temporada. Hubo partidos malos pero otros en los que merecimos ganar. Cuando vives esta mala racha, luego vuelves del viaje preocupado, dándole vueltas a todos, no duermes... Con un poco más de suerte y alguna decisión arbitral no tan desfavorable tendríamos siete puntos más. Debimos ganar en Málaga, en Valladolid, no empatar en Xerez... El Espanyol estaría en otra posición.

Con la tranquilidad, ya les llega el Valencia y parece que puede ser una fiesta.

Será un duelo precioso. El horario del sábado (20:00) es perfecto. La gente puede venir y luego no llegar tarde a casa.

Lo ha jugado todo...

Me he encontrado a tope físicamente. Las lesiones me han respetado y el trabajo físico de todo el equipo ha sido excepcional.

Muchos de los que luchan por no bajar desearían estar donde el Espanyol. ¿Qué va a pasar en la parte baja?

Un lío. Decir qué tres equipos van a descender es fallar seguro. No me atrevería a hacer un pronóstico.

¿Y por arriba?

Les deberían dar el título a los dos.

La temporada se acaba. Suerte que pronto vendrá otra, ¿verdad?

Aquí estaré. Este club me llena. Se me pasa por la cabeza quedarme aquí para siempre. El Espanyol me dio un título, la final de la UEFA, ir a la Selección... Tengo mucho que deber al Espanyol.

Parece que al españolismo le queda un cuenta pendiente este año: despedirse de Tamudo. ¿Lo hará en el campo?

No depende de mí. Es uno de los grandes de este club. Pero es un asunto del técnico.