"Estamos a un punto, es un paso importante"
Enrique ya apunta a Vigo: "Si ganamos al Celta, saldremos del pozo".

El día después de la victoria del Cádiz ante el Girona fue feliz en el vestuario amarillo. Se ha logrado reducir la distancia con la permanencia a un solo punto y lo que es más importante, el equipo ya comienza a destilar una sensación diferente. Enrique, que celebró con un gol los 200 partidos con la elástica amarilla, ejemplifica este nuevo aire favorable que comienza a soplar por La Tacita. No sólo cumplió esta efemérides marcando, también hizo un trabajo importante en la presión que al final se vio recompensado con tres puntos que son de oro.
De momento, el grupo está recuperando el ánimo. Ahora, la situación en la tabla se observa con un optimismo mayor, aunque el extremeño no quiera lanzar todavía las campanas al vuelo. "Después de como hemos llegado a estar, este punto es una distancia mínima. Estuvimos a cinco puntos de la salvación y el día del Albacete estuvimos un rato a ocho. A estas alturas de temporada, es una buena noticia estar así. Se ha dado un paso muy importante, pero hay que seguir dándolos hasta el final".
Para Enrique, el valor de la recuperación es doble cuando se ven cómo están algunos de los rivales que van a pelear hasta el final por el descenso. "Hay equipos que van a tener que adaptarse a la presión de estar ahí abajo, sufriendo. Nosotros llevamos todo el año así y sabemos manejar la situación. El Murcia parecía que había salido y ahora han regresado a una mala dinámica que les ha devuelto a la zona baja. Al Salamanca le está pasando algo parecido, y Las Palmas está cayendo y lo pasará mal. Sin embargo, el Albacete está en buena dinámica con Vidal".
Balaídos.
Noticias relacionadas
El partido del próximo fin de semana ante el Celta será otro momento clave de la temporada. "Tenemos la oportunidad de salir del descenso si les ganamos. Ellos no atraviesan un buen momento, y tenemos que aprovecharlo. El equipo ahora está bien. Llevamos dos partidos dejando la portería a cero, y eso después de la abultada derrota ante el Betis, que fue demasiado dura, es bueno. Dani Miguélez lleva ya muchos años y desgraciadamente ha tenido pocas oportunidades. Y en estos dos partidos, ha tenido paradas de mucho mérito. El equipo está creciendo desde la defensa, y eso es muy bueno".
Sobre su partido 200, va a guardar un recuerdo imborrable. "Siempre es importante llegar a esa cifra con cualquier club, y si es con el Cádiz es un honor y un orgullo. Me salió un partido redondo, el 200, gol y victoria. Siempre veré con cariño este día. Llegar al club de los 300, como está Raúl López, no creo que lo vea. Me conformo con estar presente en el año del Centenario".



