NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | LYON 0 - BAYERN 3

El Bayern Munich jugará su octava final

El equipo alemán se hizo con su último titulo europeo en la temporada 2000-2001 derrotando en la final al Valencia en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Actualizado a

El Bayern Munich disputará su octava final de Copa de Europa (tres en el nuevo formato) al eliminar al Olympique de Lyon en la semifinal de la máxima competición europea y buscará en la cita del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu levantar su quinta copa, nueve años después de haber ganado la última.

El equipo alemán se hizo con su último titulo europeo en la temporada 2000-2001 derrotando en la final al Valencia en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en la tanda de penaltis gracias a que Oliver Kahn detuvo el lanzamiento decisivo de Mauricio Pellegrino después de que el partido terminase con empate a un gol.

El conjunto más laureado de Alemania, con 14 ligas domésticas, se ha repuesto del batacazo que supuso no estar en la Liga de Campeones en la temporada 2007-2008, en la que disputó la Copa de la UEFA llegando hasta las semifinales, donde eliminó al Getafe en cuartos de final y más tarde fue eliminado por el Zenit de San Petersburgo, que a la postre sería el campeón de la competición.

En caso de que el FC Barcelona pase a la final, sería la tercera vez que el Bayern Múnich se enfrente a un equipo español en el último encuentro de la máxima competición europea. En las dos se proclamó campeón, hace nueve años contra el Valencia, y en 1974 ante el Atlético de Madrid en Bruselas. Los alemanes vencieron en el partido de desempate (4-0).