NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SURÁFRICA 2010

Uruguay prepara el Mundial con un solo futbolista: Nacho González, del Valencia

El jugador ha estado en los últimos meses en calidad de cedido en el griego Levadiakos con quien acaba de finalizar su contrato.

Actualizado a

El cuerpo técnico de la selección de fútbol de Uruguay comenzó la última parte del 'Operativo Sudáfrica' para la Copa del Mundo con un sólo futbolista, Ignacio González, del Valencia. González jugó los últimos meses en calidad de cedido en el griego Levadiakos con quien acaba de finalizar su contrato.

El centrocampista debía volver a la disciplina del Valencia, donde no es tenido en cuenta por el entrenador, Unai Emery, y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) logró la autorización del club español para que González adelantara su regreso a Montevideo.

El futbolista está siendo sometido a una evaluación por parte del encargado de la preparación física de la plantilla uruguaya, José Herrera.

Además, se prevé que entrenecon el equipo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, para no perder ritmo de competición.

La participación de González en los entrenamientos no le asegura un lugar en la plantilla de 30 futbolistas que el seleccionador Oscar Washington Tabárez reservará el próximo 11 de mayo de cara al Mundial, ni en la lista de 23 que participará en el torneo.

La presencia de Nacho es importante porque permitirá una evaluación directa por parte del cuerpo técnico, señalaron a Efe fuentes de la AUF.

El futbolista fue en el pasado uno de los fijos en las convocatorias de Tabárez durante las eliminatorias sudamericanas, pero luego una lesión muscular le dejó inactivo durante varios meses.

Durante el final de 2009 y comienzos de este año, González volvió a los campos y participó en la mayor parte de los partidos del Levadiakos en la Liga griega pero no jugó en la selección.

Tabárez fijó la fecha del 17 de mayo para el inicio de los entrenamientos de la plantilla uruguaya, que en su gran mayoría juega en equipos del exterior.

Uruguay disputará un único partido de ensayo antes de viajar a Sudáfrica y será el 26 de mayo, en Montevideo, frente a la selección de Israel.

Los celestes fueron emparejados con Sudáfrica, México y Francia en el Grupo A de la Copa del Mundo.