NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Vicente: "Si se gana el sábado se sentenciará el tercer puesto"

El interior zurdo asegura que ""Me hubiera gustado jugar antes y jugar más, pero no ha podido ser por circunstancias. Ahora aprovecharé lo que queda".

Actualizado a

El centrocampista del Valencia Vicente Rodríguez considera que si el equipo que entrena Unai Emery "gana el sábado al Espanyol, sentenciará el tercer puesto" de la clasificación de la Liga BBVA y logrará el objetivo de disputar la Liga de Campeones la temporada que viene.

Además, el interior zurdo considera que un triunfo contra el Espanyol "sería importante por el hecho de ganar fuera, que hace mucho que no se consigue". "No se está dando la mejor imagen", lejos de Mestalla, admitió. De todas formas, reconoció que aunque "hay una ventaja sobre el cuarto y el quinto clasificado, cuanto antes se asegure el tercer puesto, mejor".

Vicente ha sido titular en los últimos partidos del Valencia y ha ofrecido un buen rendimiento. El futbolista cree que se debe a que ha tenido "más continuidad". "El entrenador me ha permitido jugar más y con confianza y minutos pueden llegar los partidos buenos", señaló. El valenciano se lamentó de que su mejor momento llegue tan tarde en la temporada. "Me hubiera gustado jugar antes y jugar más, pero no ha podido ser por circunstancias. Ahora aprovecharé lo que queda", asumió.

"El "Chori" se ha equivocado, pero ha pedido perdón"

Vicente es uno de los capitanes del equipo y como tal se le preguntó su opinión sobre el hecho de que el club haya decidido apartar al ''Chori'' Domínguez por negarse a entrenarse el sábado después del partido. "Es una decisión del club y del entrenador, hay unas normas y si no quiso entrenarse, el club se hace responsable", indicó. De todas formas, comentó que argentino es "un buen chico y se ha arrepentido. Ha perdido perdón". "En el grupo estamos con los brazos abiertos para que vuelva con nosotros, es verdad que se ha equivocado pero ha perdido perdón", insistió.

El valenciano es consciente que apartar a un jugador es "una decisión complicada de tomar, porque a nadie le gusta estar apartado". "Es un buen chaval y desde que ha llegado a demostrado que es buena persona. Hay normas y cuando no se cumplen pasan estas cosas", reiteró.

Vicente no cree que este acto de indisciplina y otros gestos o declaraciones de otros compañeros tengan que ver con la incertidumbre sobre la renovación del entrenador para la próxima temporada. "La renovación es una decisión del club y nosotros tenemos que cumplir el objetivo de terminar terceros", se limitó a comentar.

La plantilla del Valencia se desplazó este martes a las Hoces del Cabriel para realizar actividades multiaventura. "Nos lo hemos pasado muy bien, estamos un poco cansados, pero se han hecho cosas que habitualmente no se hacen", dijo el jugador. Vicente aseguró que "hay muy buen ambiente dentro del vestuario y esto sirve para hacer grupo y salir de los entrenamientos diarios".