NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA - INTER

Guardiola: "Los jugadores del Inter no van a odiar esta profesión porque es cojonuda"

El técnico del FC Barcelona matizó las palabras de Piqué en las que decía que había que conseguir que los del Inter odiaran su profesión: "Gerard dice la frase y sale el titular, él se refería a que queremos meter mucho ritmo al partido y que necesitamos a la afición".

Guardiola: "Los jugadores del Inter no van a odiar esta profesión porque es cojonuda"

Durante la última semana, han proliferado desde el club peticiones de apoyo, sustentadas por declaraciones de los propios jugadores del FC Barcelona, que afronta mañana el reto de remontar el 3-1 del Giuseppe Meazza para llegar a la final de la Champions el 22 de mayo en Madrid. La solicitud de apoyo ha sorprendido en Milán, por proceder de un equipo que acaba de conseguir seis títulos: "Tenemos un gran respeto al Inter. No importa lo que hemos conseguido hace poco, queremos seguir ganando. No nos pueden prohibir vivir con ilusión estos momentos. Venimos a intentar llegar a una final, no vamos en contra de nadie. Es un juego. Once contra once y un balón", ha comentado Pep Guardiola en la rueda de prensa oficial.

Las palabras de Gerard Piqué, en las que decía que había que conseguir que los del Inter odiaran su profesión, se han interpretado en algunos sectores como incitación a la violencia, el técnico del FC Barcelona ha querido quitar hierro a la polémica: "Los jugadores del Inter no van a odiar esta profesión, porque es cojonuda. No se puede odiar. Si ganan se montarán felices en el avión y si pierden se irán tristes y ya está. Piqué pone la frase y el titular es ese, luego la matizó en el sentido de que queremos meter mucho ritmo al partido", dijo Pep y reiteró que su intención no fue alterar a la afición: "Creo que somos un club ejemplar. Tenemos un entrenador que se calla muchas opiniones por representar al Barcelona y unos jugadores muy correctos, en las derrotas y en las victorias. Somos un equipo de fútbol que ama el balón para que nuestros aficionados estén contentos y ya está. Sólo queremos que la gente nos anime y lo harán seguro", dijo Pep.

La intención de Guardiola es que su equipo sea fiel a su estilo independientemente del resultado final: "La esencia del Barça es jugar muy bien al fútbol. Trabajar mucho, coger la pelota, abrir el campo, jugar lo más abierto posible. No sé si seremos capaces de remontar esto, pero sé que nos esforzaremos al máximo ante un equipazo para jugar la final. La realidad es que tenemos un 3-1 en contra y tenemos que remontarlo. No sé si pasaremos pero tenemos que ser nosotros, no importa el Inter, ni sus jugadores, tenemos que ser nosotros. Salir del campo habiendo sido nosotros. Si perdemos les felicitaremos y que tengan suerte en la final".

Sobre su relación con el técnico rival Jose Mourinho, Guardiola quiso ser diplomático y no entrar en polémicas: "Cuando estuvo aquí yo no tenía la capacidad de preveer lo que sería después. Hoy es el que es. No tenemos mucha relación, pero le considero el mejor e intentaremos ganarle. Puede tener un futuro aquí, no sé, ya veremos", dijo preguntado por si algún día el portugués entrenaría en el Barça.

Guardiola, propenso a definir su feeling con jugadores y momentos, quiere disfrutar de esta semifinal, porque es algo histórico: "Mi feeling es de una felicidad enorme, de un gran placer, quiero que los jugadores sientan que es un honor, un privilegio estar en una semifinal de Champions ante un grandioso equipo, yo lo voy a disfrutar seguro, porque quién sabe si tendremos la suerte de volver a vivirlo. Sé cómo plantear el partido, sabiendo de antemano lo que nos jugamos, pero ya digo, tengo una sensación muy grande".