NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Kaká: "Antes o después mi momento en el Madrid llegará"

Con un semblante alegre que ya no se le recordaba, Kaká ha vuelto a ponerse ante los micrófonos para defender su entrega al club, su buena relación con Pellegrini y la confianza en que el título de Liga es posible. "Mi único problema ha sido el estado físico", ha dicho el brasileño, que asegura que los silbidos del Bernabéu ante el Olympique de Lyón no le afectaron: "Sé convivir con la presión".

Manuel Salinero
Kaká ha vuelto a aparecer con su habitual sonrisa ante la prensa.
Diario AS

Ha pasado un calvario Ricardo Izecson Leite en los últimos meses. El jugador brasileño del Real Madrid ha soportado una batería de críticas por su rendimiento, muy lejos de lo esperado y con la tara de los 65 millones desembolsados por su fichaje.

Pero muchos meses después el rostro del brasileño se ha transformado en sonrisa después de un solitario pero trascendental gol, el que marcó al Zaragoza en la Romareda y que mantiene intactas las opciones de los blancos en la Liga.

"Tarde o temprano mi momento en el Madrid llegará", ha vaticinado hoy en rueda de prensa el brasileño (no hablaba ante los medios desde el pasado 8 de febrero), que mira al futuro con optimismo pero que parece haber madurado en el calvario de lesiones que ha padecido: "He tenidos dos lesiones distintas, primero la del abductor y luego la del pubis. En el partido con el Olympique no tuve ningún problema; fue unas semanas después cuando al golpear el balón sentí un dolor. No conseguía correr, ni entrenar bien, ni hacer las cosas. He trabajado duro para recuperarme, llegaba a casa a las 9 y 10 de la noche del gimnasio, mi mujer sabe lo que he sufrido, pero ahora estoy bien y eso es lo importante", explicó.

Kaká ha reconoció hoy que no está "contento" con el rendimiento que ha ofrecido en su primera temporada en el conjunto blanco, y aseguró que, tras reaparecer después de su lesión el pasado fin de semana con ese gol clave en Zaragoza, "no estoy para jugar noventa minutos. Todo el problema es físico. Sufrí mucho con las lesiones cuando llegué. Ya vine de Milán con una molestia, intenté jugar pero tuve que parar, pero cuando esté bien físicamente el rendimiento saldrá. La afición estará contenta y yo también", dijo, convencido de que "voy a vivir muchos días de alegría con la afición del Madrid", entre otros motivos porque "en ningún momento se me ha pasado por la cabeza abandonar este club".

Ese optimismo que irradia Kaká, y que parace innegociable en su modo de entender la vida, ha estado a punto de evadirse con los 45 días de lesión, un tiempo plagado de críticas y rumorología agravados desde los silbidos que recibió del Bernabéu por su polémico cambio en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Lyon, y que supuso la eliminación del Madrid en el torneo. "Estuve sufriendo con declaraciones y críticas, pero no es un problema. Las personas que trabajan conmigo aquí día a día saben cómo trabajo, mi profesionalidad. Estoy acostumbrado a la presión, a jugar con estrellas, a la presión de la selección brasileña, y también me han silbado en otros equipos. Mi único problema ha sido el físico", insistió.

Con esa sonrisa perenne en su rostro angelical ha encajado Kaká las muchas cuestiones referentes a la influencia de su esposa, sus comenatrios en Twitter y las desafortunadas opniones que realizó en la red social su representante, donde tildó de "cobarde" a Manuel Pellegrini por el cambio ante el Olympique. "Esa era su opinión, pero no la mía, porque yo en ese momento estaba en el campo. En cualquier caso, ya lo he solucionado tanto con el club como con el míster, yo no quiero crear ningún problema", y entra risas añadió: "Voy a tener que cancelar el Twitter a mi mujer".

La Liga: "Un punto no es nada"

Lo que seguro no da por cerrado Kaká es la Liga, donde confía en hacer el pleno de victorias en los partidos que restan para ser campeones. "Un punto no es nada, si ellos empatan y nosotros hacemos lo que debemos podemos ganar. El vestuario está muy confiado y sabemos que podemos lograrlo", aseguró.

En cualquier caso, el brasileño no quiere hablar de fracaso si no se gana el único título al que optan, y pide paciencia con el proyecto deportivo. "Se han depositado muchas iluisones en este equipo, y no ganar algo sería duro, pero seguro que la próxima temporada ganaremos títulos. Un equipo nuevo necesita tiempo, y cuando llevemos más tiempo juntos las cosas funcionarán mejor", aventuró.

Por la continuidad de Raúl

La feliz reaparición de Kaká en La Romareda coincidió con el momento agridulce que vivió Raúl, que anotó el que podría haber su último gol de la temporada con el Madrid, y quién sabe si el último de su carrera como madridista. Kaká confía en que no sea así: "Infelizmente, no sé si es su último partido en esta temporada. Espero que Raúl continúe en el club. Es un jugador muy importante para el Real Madrid. Le queda un año de contrato más. Deciden entre él y el club", sentenció.

Champions, "que gane el mejor"

El brasileño tampoco se perderá mañana el partido de vuelta de la Liga de Campeones Barcelona-Inter, donde no tiene un favorito. "La Champions no tiene mucho interés para nosotros porque ya no estamos, así es que veré el partido como un aficionado más, espero que gane el mejor, el que lo merezca", sin importarle mucho que el resultado final pueda afectar al rendimiento del Barça en el tramo final de la Liga. Kaká vuelve a sonreír.