Liga BBVA | Athletic

El Athletic homenajeará el 17 de mayo a Etxeberria con un ''partido imposible''

Los leones se medirán a un equipo formado por 100 niños y niñas de carácter benéfico y cuya recaudación se destinará a crear un campo de fútbol en la República Democrática del Congo.

Actualizado a

El Athletic Club rendirá el próximo 17 de mayo en San Mamés (19.00 0horas) un merecido homenaje al capitán Joseba Etxeberria, que al final de esta temporada pondrá fin a 15 campañas como ''león'', con un ''partido imposible'', que enfrentará a la primera plantilla rojiblanca y a un equipo formado por 100 niños y niñas.

Bajo el lema ''El Partido imposible. Homenaje a Joseba Etxeberria. Un partido único para un jugador único'', se presentó hoy en el palacete de Ibaigane este particular encuentro de reconocimiento al delantero elgoibartarra, con la presencia del propio Joseba Etxeberria y del presidente del Athletic, Fernando García Macua.

Los niños y niñas que quieran disputar este partido de homenaje a la dilatada trayectoria del capitán rojiblanco deberán haber nacido entre el 1 de enero de 1995 -año del debut de Etxeberria con el Athletic- y el 31 de diciembre de 1998 -año del Centenario del club bilbaíno-.

En total se seleccionará a 200 niños a través de seis criterios, buscando la representatividad de todos los estratos de aficionados. Así, participarán 15 jugadores del Athletic alevín, 20 aficionados, 30 simpatizantes de la Fundación Athletic Club Fundazioa, 40 jugadores federados o del fútbol escolar, 40 socios del Athletic y 55 niños designados por empresas e instituciones que colaboran con el Athletic o su Fundación.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 9 de mayo. Los niños y niñas que quieran participar deberán realizar un dibujo, una fotografía, o escribir un texto que simbolicen el reconocimiento a Joseba Etxeberria. Un jurado formado por profesionales del ámbito creativo y del Athletic elegirán los mejores trabajos, que deberán ir acompañados del pertinente certificado de nacimiento (DNI o Libro de Familia) y un teléfono de contacto del padre o tutor.

Carácter benéfico

El encuentro, que se jugará en dos tiempos de 20 minutos cada uno -comenzarán jugando los más pequeños-, tendrá carácter benéfico. Así, la recaudación de las entradas -al precio simbólico de un euro- se destinará, el colaboración con la ONG Coopera, a la construcción de un campo de fútbol y unos vestuarios en la localidad de Lwiro (República Democrática del Congo), a la que pertenece el ''coro'' infantil que hace dos años se hizo famoso en internet al entonar el himno del Athletic.

Las entradas se podrán comprar en los cajeros multiservicio de BBK desde el 6 de mayo y hasta el mismo día del partido, y en las taquillas de San Mamés entre el 13 y el 17 de mayo. Además, habrá una ''fila cero'' para aquellas personas que quieran realizar aportaciones para este proyecto a través de un número de cuenta.

Joseba Etxeberria quiso "agradecer al club y a la Fundación esta idea" que le "gustó desde el momento" en el que se la propusieron. "Me gustó el hecho de que participaran niños porque algunos nos marchamos pero otros siguen; los chavales son el futuro y la continuidad de este club. Además, el dinero recaudado va destinado a esos chavales que tanto nos emocionaron y que nos hicieron sentir aún más orgullosos de nuestro club", concluyó.

Etxeberría: "Hay que dejar paso a la gente joven, que viene apretando mucho".

El capitán del Athletic Club, Joseba Etxeberria, que al final de esta temporada abandonará la disciplina del equipo rojiblanco aunque aún no ha desvelado si colgará las botas, declaró que en el acto de presentación de su partido homenaje que "hay que dejar paso a la gente joven, que viene apretando mucho".

Noticias relacionadas

"Por un lado estoy triste porque es el final y esto se acaba pero por otro lado contento porque han sido una gozada jugar tantos años en el Athletic y han sido 15 años muy felices para mi. Es el momento de dejar pasar a la gente joven, que vienen apretando mucho. Ahora me tocará disfrutar como aficionado", indicó el elgoibartarra.

El futbolista rojiblanco, que ha disputado 512 partidos con la camiseta del Athletic en los 15 años en los que ha permanecido en la disciplina del club, indicó que van a seguir luchando por entrar en la Europa League, pese a que con el empate de ayer ante Osasuna la situación se les ha "complicado".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados