NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing 1 - Villarreal 2

El Villarreal remonta otra obra de arte de Canales

Portugal echó al Racing atrás con 1-0 y acabó perdiendo.

<b>INÚTIL. </b>Canales marcó por toda la escuadra pero su tanto no ayudó a su equipo a puntuar.
INÚTIL. Canales marcó por toda la escuadra pero su tanto no ayudó a su equipo a puntuar.nacho cubero y serrano arce

El Racing se mete en un lío y el Villarreal se afianza en Europa. Una suerte que se veía venir desde que comenzó el partido y que se confirmó hora y media después por la ambición de Garrido y el miedo de Portugal. El encuentro, el más vistoso que se ha visto en El Sardinero en lo que va de temporada, arrancó con un nuevo esperpento de Iturraldez González (señaló un penalti a favor visitante donde no lo había y luego lo anuló), se animó con un gol de bandera de Canales desde la frontal del área y se resolvió con dos apariciones de Cazorla, suplente pero decisivo: la primera para servir a Godín y la segunda para iniciar el tanto decisivo de Nilmar.

Justicia.

El dominio fue para el Submarino gracias a su toque pausado y a que apuesta más por el cerebro que por el músculo aunque, por contra, no le valiera para mandar en el marcador. El Racing estaba por delante debido a esos arreones que le hacen ser mortal a la contra, de los que se vale para sumar aun sin merecerlo. Sin embargo, en ese instante en el que la permanencia parecía un hecho, Portugal decidió quitar a su único delantero para jugar con más centrocampistas de los que caben, entregando así las armas a la vez que el Villarreal metía a Cazorla. Ahí cambió el rumbo del partido y ahí se originó el resultado final. Ése que lanza al Villarreal como premio a su apuesta futbolística y el mismo que complica a los de Portugal por sus temores y por la gran capacidad de respuesta de aquellos equipos que algunos daban por muertos.

Portugal: "Fue bueno el primer tiempo"

"El primer tiempo ha sido bueno y no hemos sacado provecho de él. En la segunda mitad estuvimos peor y sólo lo intentamos. Los cambios se hacen con la mejor intención para el equipo. Bedia entró para estabilizar el medio campo y elegí a Xisco por Bolado porque se entrenó bien...".

Garrido: "Ha sido un golpe definitivo"

"Hemos hecho muy bien las cosas. El equipo ha hecho méritos suficientes para ganar el partido e incluso con más solvencia. Lo que se trataba era de seguir creyendo en el juego y todos han demostrado que luchan hasta el final. Ha sido un golpe definitivo para luchar por Europa".